¿Cómo funcionan los concesionarios de automóviles?
Los concesionarios deben, en primera instancia, comprar automóviles al fabricante a precio mayorista. Mediante este esquema, las marcas fabricantes obtienen sus ingresos al distribuir sus productos entre sus concesionarios asociados y se desentienden de la venta al público.
¿Cuáles son las preocupaciones legales de los concesionarios de automóviles?
Como en cualquier industria, hay muchas otras áreas de preocupación legal para los que están en el sector de los concesionarios de automóviles. Estas pueden incluir la contratación laboral y empresarial, cuestiones inmobiliarias, transporte y distribución, preocupaciones medioambientales y muchas otras.
¿Qué es la atención de un concesionario?
La atención es brindada por vendedores capacitados para asesorar y persuadir a los clientes. Cada concesionario está localizado estratégicamente en función de un área de influencia exclusiva, sin otros concesionarios de la misma marca dentro de un determinado radio geográfico.
¿Cuál es el problema de los concesionarios?
Afrontan también los concesionarios el problema de progresiva a adaptación del negocio a la modificación de los automóviles, que abandonarán progresivamente los combustibles clásicos etc.
¿Cuándo deben pagar los concesionarios?
Los concesionarios deben pagar por los vehículos cuando están entregados, no cuando son vendidos, por lo que el distribuidor lleva un plan de financiación de gran importancia. El precio de lista sugerido en un automóvil incluye un promedio de comisión del 3 por ciento para el distribuidor.
¿Cuál es la diferencia entre un concesionario de autos usados y un nuevo?
Los concesionarios que venden autos usados ofrecen vehículos de todas las marcas, mientras que aquellos que venden autos nuevos suelen asociarse a una única marca fabricante. El modelo de ventas de autos a través de concesionarios es predominante a nivel global y en muchos países es una actividad protegida y regulada por el estado.
¿Cuáles son los diferentes modelos de ventas de autos a través de concesionarios?
El modelo de ventas de autos a través de concesionarios es predominante a nivel global y en muchos países es una actividad protegida y regulada por el estado. Otros modelos, como la venta directa del fabricante al usuario, son relativamente marginales.
¿Cuáles son las comisiones de las concesionarias de autos nuevos?
En el caso de las concesionarias de autos nuevos, las comisiones son bajas. Esto se debe a que el auto tiene un precio marcado y la agencia gana 3\% por venta, de esos 3\% el vendedor puede obtener hasta un 5\% o dependiendo de la concesionaria algo más.
¿Cuáles son las ganancias por Comisión de un auto?
Además, sus ganancias por comisiones no son tan jugosas, ya que los precios de los autos son más bajos. Las ganancias por comisión suelen ser del 3\% o 5\%.