Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo funcionan los cinturones de seguridad automáticos?
- 2 ¿Quién establecio el uso de los cinturones de seguridad y con qué fin lo hizo?
- 3 ¿Cómo probar un cinturón de seguridad?
- 4 ¿Cuándo se dejó de usar el cinturón de seguridad?
- 5 ¿Cuáles son las consecuencias de no abrocharse el cinturón de seguridad?
¿Cómo funcionan los cinturones de seguridad automáticos?
Su funcionamiento es sencillo. Cada cinturón cuenta con un pretensor propio, que funciona en combinación con el airbag. Si los sensores del vehículo detectan un impacto, la centralita hace que detone una pequeña carga pirotécnica que, a su vez, hace que el cinturón se retraiga y se pegue firmemente contra el cuerpo.
¿Quién establecio el uso de los cinturones de seguridad y con qué fin lo hizo?
Preocupada por la seguridad en sus vehículos, la empresa sueca Volvo contrató ¿en 1958¿ al ingeniero Nils Bohlin, quien trabajaba para una línea aérea en el diseño de asientos de expulsión. Así, Bohlin inventó los cinturones de seguridad de tres puntos, tal y como los conocemos ahora.
¿Por qué se empezaron a utilizar los cinturones de seguridad?
La historia del cinturón de seguridad no es paralela a la del automóvil. Los primeros indicios de su existencia se remontan al año 1885, y no fueron ideados para el automóvil de Daimler, sino para evitar que en los baches los pasajeros de un coche de caballos se cayeran de su asiento.
¿Cómo funcionan los cinturones de seguridad inerciales?
El funcionamiento se asemeja a un péndulo, y es la inercia de este péndulo, la que ante un cambio en la inercia del vehículo accionará un mecanismo de traba de la bobina. Se conoce a estos cinturones como cinturones inerciales, o por bloqueo por dispositivo inercial.
¿Cómo probar un cinturón de seguridad?
Conviene inspeccionar el cierre del cinturón, que debe liberarse nada más pulsar el botón rojo. Cada cinturón debe usarse para un único ocupante. Revisar el correcto funcionamiento del bloqueo de seguridad del cinturón mediante un tirón suave, pero rápido.
¿Cuándo se dejó de usar el cinturón de seguridad?
Se dejaron de utilizar casi por completo en la década de 1990, con la introducción masiva de la bolsa de aire; que es muy superior siempre que se use con el cinturón de seguridad colocado correctamente. También llamados soportes de espalda o cinturones abdominales», fueron usados originalmente en terapias médicas de rehabilitación.
¿Cómo ajustar el cinturón de seguridad de tu niño?
Para que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente, tu niño debe ser lo suficientemente alto como para sentarse sin encorvarse y ser capaz de: Mantener su espalda contra el asiento del vehículo; Mantener sus rodillas dobladas naturalmente sobre el borde del asiento del vehículo y Mantener sus pies apoyados en el suelo. Además:
¿Cuáles son los beneficios de los cinturones de seguridad?
Para los ocupantes de SUVs, camionetas y vans, los cinturones de seguridad reducen el riesgo de lesiones fatales para el conductor y el pasajero del asiento delantero en un 60\%. No es tan importante que los hombres se abrochen; ellos corren menos riesgo.
¿Cuáles son las consecuencias de no abrocharse el cinturón de seguridad?
Solo en 2017, los cinturones de seguridad salvaron aproximadamente 14,955 vidas, y podrían haber salvado a 2,549 personas adicionales si ellos hubieran estado abrochados. Las consecuencias de no abrocharse, o de llevar de forma incorrecta el cinturón, son claras: