Tabla de contenido
¿Cómo funcionan los apiarios?
El apiario es el lugar donde se concentran todas las colmenas en las que habitan las abejas, estas se dividen en tres tipos de jerarquías, primero, está la abeja reina que tienen como única función poner huevos; después, las obreras encargadas de recolectar el néctar y el polen; y por último, están los zánganos.
¿Dónde se encuentran los apiarios?
Los apiarios se suelen colocar, como es lógico, en lugares próximos a zonas con abundancia de flora apícola, bien sean terrenos cultivables o zonas silvestres, lo que determinará el tipo de miel que se obtendrá.
¿Cuál es la distancia de una colmena a otra?
colmenas, se sitúan los apiarios a una distancia mínima de 3 km. entre uno y otro. un apiario debe ser de 1.5 m de distancia entre una y otra. El apiario debe situarse como mínimo a 300 metros de distancia de viviendas, vías públicas y paso de animales.
¿Cómo viven las abejas en invierno?
Las abejas viven durante todo el invierno de la miel y el polen almacenados, manteniéndose juntas para conservar el calor. Las larvas también se alimentan en invierno de los productos almacenados y, al llegar la primavera, vivirá un nuevo enjambre en la colmena.
¿Qué son las abejas domésticas?
Una descripción. Las abejas domésticas o de la miel son insectos denominados sociales. Esto quiere decir que viven en grandes colonias en las que hay una reina o madre, unos cuantos zánganos, que son los machos, y generalmente miles de abejas obreras.
¿Qué hacen las abejas reinas?
Estas abejas buscan alimento (polen y néctar de las flores), construyen la colmena y la protegen, limpian, hacen correr el aire batiendo sus alas y realizan otras muchas tareas para la comunidad. El trabajo de la abeja reina es sencillo: pone los huevos que constituirán la nueva generación de abejas.
¿Cómo viven las abejas en la colmena?
En cada colmena viven cientos de zánganos durante la primavera y el verano, pero son expulsados en invierno, cuando la colmena adopta una forma de vida más austera. Las abejas viven durante todo el invierno de la miel y el polen almacenados, manteniéndose juntas para conservar el calor.