Como funciona una moratoria hipotecaria?

¿Cómo funciona una moratoria hipotecaria?

Una moratoria de hipotecas –o de cualquier otro préstamo- consiste, en pocas palabras, en ofrecer al cliente la posibilidad de aplazar los pagos de la hipoteca durante un período de tiempo determinado. En este sentido, es un trámite bancario muy similar a una carencia hipotecaria.

¿Qué es la moratoria no hipotecaria?

Una moratoria de deuda no hipotecaria es aquella que permite el aplazamiento del pago de cualquier préstamo o crédito que no estuviese vinculado a una hipoteca, afectando esto tanto al capital como a sus intereses (no devengando ninguno durante la duración del mismo).

¿Qué significa solicitar una moratoria?

Una moratoria es por definición un aplazamiento en el pago de una deuda acordado por el deudor y el acreedor bajo las condiciones que establece este último previa negociación con el deudor.

LEER:   Cual es el origen del apellido Bosch?

¿Cómo conseguir dinero extra para la hipoteca?

Antes de llegar a esta situación, se puede buscar la manera de conseguir un dinero extra que cubra los gastos de la hipoteca, como alquilar la vivienda (por habitaciones o al completo) o vender otro tipo de bienes.

¿Cuáles son las soluciones alternativas al aplazamiento de la hipoteca?

¿Hay soluciones alternativas al aplazamiento de la hipoteca? Antes de tomar la decisión de aplazar la hipoteca, se pueden estudiar otras alternativas como, por ejemplo, la reunificación de deudas, donde el cliente incluir los principales gastos y donde la cuota a pagar será menor. Así, podrá renegociar con el banco la mejora del tipo de interés.

¿Cómo afrontar las cuotas de la hipoteca?

Cuando el cliente tiene problemas para afrontar las cuotas de la hipoteca hay dos opciones: aumentar el plazo para devolver el importe del préstamo hipotecario o solicitar al banco un periodo de carencia. El problema llega cuando, tras pasar el tiempo de carencia, el cliente sigue sin poder hacer frente a su hipoteca.

LEER:   Como adoptar a un hijo adulto?

¿Qué pasa si no puedo hacer frente a mi hipoteca?

El problema llega cuando, tras pasar el tiempo de carencia, el cliente sigue sin poder hacer frente a su hipoteca. En este caso, el banco podría llegar a la adjudicación del inmueble, un extremo que se debe evitar.

https://www.youtube.com/watch?v=eJRSMMBDEMk

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba