¿Cómo funciona una ejecución hipotecaria?
Es el procedimiento por el cual el acreedor hipotecario (suele ser una entidad financiera) pueda cobrar su deuda mediante la ejecución de la garantía (la vivienda hipotecada) si el deudor no cumple con su obligación de pagar las cuotas. Si solo se han dejado sin pagar dos mensualidades, no hay problema.
¿Cómo pujar por una casa?
Para poder iniciar una puja, se debe abonar el 5\% del importe del precio de salida. Cuando concluya la subasta, si eres el mejor postor, se te será comunicado, contando con un plazo establecido para poder abonar la cantidad restante en el juzgado.
¿Cómo se realiza una ejecución hipotecaria?
Por lo general se procede de dos maneras. Si se ejecutan mediante la presentación de una demanda, se llama «ejecución hipotecaria judicial». En algunos estados, el prestamista puede realizar una ejecución hipotecaria sin tener que ir al tribunal; a esto se llama «ejecución hipotecaria no judicial».
¿Cómo contactar con el abogado de la ejecución hipotecaria?
También puede llamar a la Línea de asistencia de HOPE™, las 24 horas del día, 7 días de la semana, al (888) 995-HOPE (4673). Si se enfrenta a una ejecución hipotecaria inminente o si ha recibido alguna notificación, puede que desee consultar con un abogado.
¿Cuándo prescribe la ejecución de una hipoteca?
¿La ejecución de la hipoteca puede prescribir? Sí. Según el Código Civil, la acción hipotecaria prescribe a los 20 años. Eso significa que el banco dispone de ese tiempo para iniciar el proceso de ejecución una vez alcanzado el límite para aplicar la cláusula de vencimiento anticipado.
¿Qué es una enervación de la acción hipotecaria?
Con una enervación de la acción hipotecaria: consiste en ponerse al día de los pagos antes de la subasta para cancelar el procedimiento de ejecución. Es imprescindible que la vivienda hipotecada sea la residencia habitual del titular o titulares.