Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo funciona una concesionaria de autos usados?
- 2 ¿Qué impuesto se paga al comprar coche de segunda mano?
- 3 ¿Cómo saber el valor fiscal de mi coche?
- 4 ¿Cómo vender un coche que aún sigue siendo financiado?
- 5 ¿Cómo financiar un coche de segunda mano?
- 6 ¿Por qué es más barato financiar un automóvil que comprar al contado?
¿Cómo funciona una concesionaria de autos usados?
Un concesionario o concesionaria es un comercio minorista que vende automóviles nuevos o de segunda mano. En la mayoría de los casos, los concesionarios son empresas independientes, autorizadas por las marcas fabricantes a vender sus vehículos por medio de un contrato de concesión.
¿Qué impuesto se paga al comprar coche de segunda mano?
En la compraventa de un coche de segunda mano, no se paga ni IVA ni impuesto de matriculación pero sí un impuesto autonómico (su gestión está cedida a las Comunidades autónomas en España), conocido como el Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITPAJD).
¿Cómo saber el valor fiscal de mi coche?
Tan solo tienes que ir a las tablas de Hacienda por las que se estipulan los precios de todos los turismos a la venta en España. Una vez ahí, tienes que buscar tu coche entre todos los modelos y versiones del listado y conocerás su valor fiscal durante el primer año después de su matriculación.
¿Cómo se compra un auto en concesionaria?
Documentación: la cédula verde y el título de propiedad deben estar a nombre del vendedor. Datos del coche: toma nota de número de patente del automotor. Solicita un estado de deuda para saber si tiene deuda por patentes o multas. Esto inclusive puede averiguarse fácilmente por Internet.
¿Cuánto tarda la Agencia en entregar un auto seminuevo?
En general, no existe un promedio de tiempo relacionado con esta situación. Todo depende de la marca del auto que elijas. Hay algunas empresas que garantizan una entrega en un plazo no mayor a 3 días hábiles. Mientras que, en otros casos, incluso se fijan lapsos de espera superiores a los 12 meses.
¿Cómo vender un coche que aún sigue siendo financiado?
La manera más fácil de vender un coche que aún sigue siendo financiado, es liquidando la unidad y luego hacer un endoso de la factura para poder efectuar el cambio de propietario, como se haría con cualquier otro vehículo en venta.
¿Cómo financiar un coche de segunda mano?
Para el coche de segunda mano, en compramostucoche.es nos ofrecieron un descuento equivalente al 10\% de la cantidad que decidiéramos financiar. A la hora de facilitar los detalles de esa financiación es cuando empiezan a surgir las dudas, porque lo habitual es que se limiten a mencionar el importe de la cuota mensual.
¿Por qué es más barato financiar un automóvil que comprar al contado?
Tras calcular el coste total del automóvil financiado, en ninguno de los casos estudiados, sean coches nuevos o de segunda mano, resulta más barato financiar que comprar al contado. Y es que los intereses y comisiones de la operación superan con creces al descuento que hayan podido aplicar en un principio.
¿Cuáles son las financieras que conceden préstamos para comprar automóviles?
Financieras que conceden préstamos para comprar automóviles. Mostramos a continuación las principales financieras y el sector que abordan: Bankinter Consumer Finance, E. F. C., S. A. (coches, furgonetas) Bansabadell Fincom, E. F. C., S. A. (coches) Caterpillar Financial Corp. Finan. S. A., E. F. C. (maquinaria industrial)