Tabla de contenido
¿Cómo funciona una agencia de trabajo temporal?
Una ETT se encarga de contratar trabajadores para cederlos a otras empresas, pero como su propio nombre indica, de forma temporal. Y es que la ETT se encarga de seleccionar candidatos y de hacer todas las gestiones administrativas referentes a la contratación.
¿Quién le paga a una ETT?
La ley obliga a que el sueldo percibido por los trabajadores de la ETT sea el mismo que el de los trabajadores de la empresa usuaria, de modo que el coste que cobra la ETT por su intermediación lo paga la empresa usuaria, no el trabajador.
¿Cuánto cobra una ETT por sus servicios?
Si la necesidad de personal es sólo para unos días, acudir a una ETT es la mejor opción. Ésta pondrá a su disposición a un empleado y le cobrará unos honorarios fijos por las horas efectivamente trabajadas (a un precio aproximado, para un operario de perfil bajo, de 12 euros por hora).
¿Qué es el empleo temporal a través de agencias?
El empleo temporal a través de agencias tiene lugar cuando un trabajador es empleado por la agencia de empleo temporal, y contratado entonces para realizar su trabajo en la empresa usuaria (y bajo la supervisión de la misma).
¿Quién paga el salario de una agencia de trabajo temporal?
La ETT te contrata, es decir, la agencia de trabajo temporal paga tu salario, no la empresa, que abona a la ETT los salarios más una cantidad adicional para cubrir los servicios de la agencia.
¿Qué son las empresas de trabajo temporal?
Las Empresas de Trabajo Temporal, también conocidas como ETT, son agencias de contratación de personal y se especializan en ofertas de trabajo temporal. Son el punto medio entre candidatos que buscan trabajo durante un período de tiempo limitado y empresas que buscan emplear a corto plazo durante fases de mayor demanda para su negocio.
¿Qué es la contratación por experiencia o habilidades?
Contratación por experiencia o habilidades. La mayoría de ETT trabajan con perfiles no cualificados, no obstante, algunas empresas se especializan en candidatos especializados con habilidades concretas. Son puestos que, a pesar de ser a corto plazo, pueden ser difíciles de cubrir por su especialización.