Como funciona un transfer case?

¿Cómo funciona un transfer case?

El funcionamiento de esta caja de transferencia o transfer se acciona convencionalmente a través de una palanca y actualmente de modo electrónico, permite disponer de marchas cortas en las que el motor continúa revolucionado, permitiendo a un vehículo 4×4 desplazarse por terrenos de todo tipo.

¿Cómo funciona la palanca de 4X4?

Para poder realizar el cambio se debe de bajar la velocidad a 3 o 4 km/h. Se debe de poner la transmisión en Neutral y mover la palanca del sistema de 4×4 a la posición 4L o 4Lo. Una vez que se ha seleccionado la posición 4L o 4Lo se puede cambiar la transmisión a la posición deseada.

¿Cómo saber si el transfer case está dañado?

Los síntomas asociados a fallas de caja de transfer y/o diferencial son: ruido, zumbido, traqueteo debajo del chasis y hasta que deje de avanzar el auto en casos extremos.

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¿Cuál es la caja de transferencia de un Jeep Wrangler?

Todos los modelos Jeep Wrangler TJ utilizaron la nueva caja de transferencia «Command-Trac», con una baja relación de engranajes en un rango 2.72:1. En 2003, un paquete de Rubicon fue ofrecido a los consumidores del TJ, disponible con la caja de transferencia “Rock-Trac” de New Venture.

¿Cuáles son las relaciones de transmisión de un Wrangler TJ?

Las relaciones de transmisión que se incluyen con los ejes específicos utilizados en los TJ variaron desde 3.07 hasta 4.56, dependiendo del año, el eje y el tipo de transmisión. Varias opciones de cuerpo y tipos de paquetes se ofrecieron para el Wrangler TJ entre 1997 y 2006.

¿Cuál es la diferencia entre Jeep YJ y Jeep Wrangler TJ?

Los modelos del Jeep Wrangler YJ se introdujeron para reemplazar el CJ en 1987. Después del YJ, el Wrangler TJ se puso a disposición entre 1997 y 2006. A diferencia de su predecesor CJ, el modelo Jeep Wrangler TJ no tiene un motor V8 o diesel disponibles de fábrica.

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¿Qué es la caja de transferencia?

La caja de transferencia o transfer es el sistema mecánico y actualmente en muchos casos mecánico-hidráulico, que se encarga de transferir y repartir la potencia que llega desde el cambio al eje de las ruedas, en los vehículos de tracción trasera, 4×4 o todoterreno tanto AWD (all wheel drive) como 4WD (four wheel drive).

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