Tabla de contenido
¿Cómo funciona un procesador de verduras?
Estos aparatos vienen con diferentes cuchillas que puedes usar para picar, rebanar o triturar alimentos. Luego, agrega los ingredientes de tu receta y enrosca la tapa del procesador. Licúa o tritura los alimentos hasta que estén tan homogéneos o grumosos como desees.
¿Qué función cumple una procesadora?
Una procesadora, en cambio, está pensada para procesar alimentos en seco, y por eso es ideal para rallar, picar, moler y mezclar hasta los productos más duros y difíciles. Además, puede trabajar con mayor cantidad de alimentos al mismo tiempo, dado que sus cuchillas son más fuertes y grandes.
¿Cuál es la diferencia entre una licuadora y una procesadora?
Una licuadora normalmente es para líquidos y se usa para crear cosas como smoothies, mientras que un procesador de alimentos se utiliza para tareas más laboriosas, como mezclar masa o rebanar vegetales.
¿Cómo agregar ingredientes a un procesador de alimentos?
Si el procesador de alimentos tiene un tubo en la tapa, puedes agregar los ingredientes mientras el procesador esté en funcionamiento. Usa el tubo de plástico o de metal para presionar los alimentos en el procesador.
¿Cómo limpiar el procesador de alimentos?
Luego, coloca las piezas de plástico, las cuchillas dentro del lavadero y lávalas con agua y jabón. Usa un trapo húmedo para limpiar la parte eléctrica quitando cualquier mancha de alimentos o líquidos. Deja que las piezas se sequen antes de armar el procesador de alimentos nuevamente.
¿Cómo mezclar alimentos en un procesador?
El procesador solo mezclará cuando mantengas el botón apretado. Presiónalo en intervalos de un segundo hasta que los alimentos estén cortados de la forma que desees. Si el procesador tiene más de dos botones, consulta el manual del fabricante para ver los consejos sobre su uso. Agrega cualquier ingrediente adicional.
¿Qué es una cuchilla de procesador de alimentos?
Esta cuchilla es la cuchilla estándar que viene con todos los modelos de procesadores de alimentos. Puedes usarla para cortar frutas y vegetales, hacer puré para sopas y salsas, y moler ingredientes secos hasta formar polvo. Usa esta cuchilla si la receta no especifica el tipo de accesorio de cuchilla que debas usar.