¿Cómo funciona un limitador de velocidad?
El limitador de velocidad es un sistema que permite al conductor fijar una velocidad máxima para que el coche no la exceda. En el limitador de velocidad, en cambio, el coche no va automáticamente a la velocidad que le indiquemos, sino que sólo actúa cuando el conductor rebasa el máximo establecido.
¿Qué es el regulador de un coche?
El regulador es un dispositivo instalado en los circuitos electrónicos de los automóviles con el fin de mantener una tensión constante determinada que es suministrada por el generador y regular la intensidad de la corriente según la carga de la batería.
¿Cómo funciona el limitador de velocidad?
En el limitador de velocidad, en cambio, el coche no va automáticamente a la velocidad que le indiquemos, sino que sólo actúa cuando el conductor rebasa el máximo establecido. ¿Cómo funciona el limitador de velocidad? Su funcionamiento es muy sencillo.
¿Cuál es la diferencia entre un regulador de velocidad máxima y un limitador?
La diferencia entre uno y otro es que el Regulador de velocidad sólo va a una velocidad, la que tú le programas, ni más ni menos. En cambio el Limitador de velocidad máxima tiene como máximo la velocidad programada pero tú puedes ir a cualquiera por debajo de la seleccionada.
¿Qué vehículos están obligados a instalar el limitador de velocidad?
Están obligados a instalar el limitador de velocidad todos los vehículos de las categorías N2, N3, M2, M3 (que pueda alcanzar por construcción una velocidad máxima superior a 25 km/h). Categoría N2 : Vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero inferior a 12 toneladas.
¿Cuál es la normativa de limitación de velocidad?
Actualmente la normativa en vigor que regula la utilización, instalación y comprobación del funcionamiento de dispositivos de limitación de velocidad es el Real Decreto 1417/2005.