Tabla de contenido
¿Cómo funciona un lease back?
El lease-back, como su nombre indica, es similar al leasing, pero a la inversa. La operación consiste en que el propietario de un bien, mueble o inmueble, lo vende a una sociedad de leasing para suscribir a continuación un contrato de arrendamiento financiero sobre el mismo.
¿Qué significa el leasing back?
– EL lease back implica a la vez financiamiento y garantía ya que quien precisa fondos (función de financiamiento) decide transmitir en propiedad un bien propio a un tercero (financista) como garantía de cumplimiento, ya que de lo contrario no podría hacerse de la liquidez.
¿Qué tan conveniente es el leasing?
De acuerdo con Kavak estas son las principales ventajas del leasing: No necesitas de enganche. Las rentas son deducibles de impuestos. La tasa de interés se mantiene durante todo el plazo respecto al año en el que compraste.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del lease back?
Ventajas y desventajas del lease back Las principales ventajas del lease back son: Permite la liberación de activos fijos para obtener liquidez inmediata. Es una herramienta útil para de cubrir las necesidades de tesorería a corto plazo. No requiere de mucha burocracia. Se puede readquirir el bien al final del contrato.
¿Qué es el lease back?
El lease back es la figura por la que el propietario de un bien mueble o inmueble lo entrega a una sociedad de leasing a cambio de un importe en efectivo y de un contrato de arrendamiento con opción de compra. Consiste, por lo tanto, en efectuar una operación de leasing, pero a la inversa.
¿Qué es el lease-back y cuáles son sus consecuencias fiscales?
Aunque el lease-back implica la transmisión del inmueble a la compañía de leasing, dicha transmisión no tiene consecuencias fiscales en el Impuesto sobre Sociedades, en este sentido el lease-back sólo es una forma de financiación, por lo que tiene el tratamiento de un préstamo
¿Qué es el leasing y cómo funciona?
El leasing es una operación que consiste en arrendar un equipo, pero previendo la opción a compra al final del contrato En lease back, el propietario cede su propio bien a un tercero, quien le paga su valor en efectivo y el propietario se convierte en arrendatario de ese elemento que ha cedido.
https://www.youtube.com/watch?v=DlJn_qL71tk