Tabla de contenido
¿Cómo funciona un boceto?
Derivado del término italiano bozzetto, el concepto de boceto refiere al esquema o el proyecto que sirve de bosquejo para cualquier obra. Se trata de una guía que permite volcar y exhibir sobre un papel una idea general antes de arribar al trabajo que arrojará un resultado final.
¿Dónde puedo subir mis dibujos?
Diez sitios web para colgar tus dibujos e ilustraciones
- Tumblr. Tumblr es la opción más genérica, pero quizás la más rápida y flexible para quien sencillamente quiere mantener su propio rincón en internet con dibujos propios.
- DeviantArt.
- Dribbble.
- Tapastic.
- Patreon.
- Pixiv.
- Instagram.
- Drawfolio.
¿Cuál es la utilidad de un boceto?
Los bocetos te pueden ayudar a desarrollar un concepto de manera más rápida y en líneas generales mejora tu proceso de diseño. Además, debido a la naturaleza visual de los bocetos, puedes explicar mejor tus ideas a otras personas.
¿Cuáles son los pasos para hacer un boceto?
¿Cuáles son los pasos para hacer un boceto? Los pasos para hacer un esbozo son básicamente dos: El primer paso comienza en tu cabeza y es la concepción de la idea. Esta etapa consiste en visualizar qué quieres hacer.
¿Qué es un boceto?
Un boceto es un dibujo rápido y esquemático donde se plasman las ideas para crear el producto definitivo. Esta imagen muestra el boceto de un cartel. Pero también, ¿qué es y cómo se hace un boceto?
¿Qué pasa si no realizas un boceto?
Si no realizas el boceto, es muy probable que tu proyecto final no sea demasiado fiel a la idea inicial, ya que a medida que vayas trabajando surgirán pequeños «dilemas» que te obligarán a modificar la idea inicial para solventarlos, dando como resultado un proyecto distinto. ¿Cuáles son los pasos para hacer un boceto?
¿Por qué hacer un boceto digital?
La ventaja de hacer un boceto digital es que tendrás facilidades para empezar a trabajar directo sobre lo que ya está hecho. A diferencia del dibujo tradicional, no tendrás que empezar desde cero para desarrollar tu obra, sino que podrás crear a partir de los trazos que ya habías bosquejado.