Tabla de contenido
¿Cómo funciona tomografía?
La tomografía computarizada es una técnica de imagen en la que se proyecta un haz de rayos X al paciente mientras permanece acostado, y que gira rápidamente alrededor del cuerpo produciendo imágenes que son procesadas en la computadora.
¿Cómo se realiza una tomografía?
La máquina con forma circular rodea la cabeza y toma fotografías para proporcionar cortes transversales del cerebro desde diferentes ángulos. Estas fotos se envían a una computadora que registra las imágenes. También puede unirlas para formar imágenes tridimensionales.
¿Cómo funciona un sistema de tomografía?
¿Cómo funciona un sistema de tomografía o TAC? Una mesa motorizada se mueve con el paciente a través de una abertura circular en el sistema de imagen de TAC. A medida que el paciente pasa a través del sistema de imagen de TAC, una fuente de rayos X gira alrededor del interior de la abertura circular.
¿Qué es la tomografía y para qué sirve?
¿Para qué sirve la tomografía? El examen de tomografía se puede realizar en diferentes partes del cuerpo y con fines de diagnóstico muy diferentes. Su médico puede recomendar una tomografía computarizada para ayudar a: Diagnosticar trastornos musculares y óseos, como tumores óseos y fracturas.
¿Cuáles son los beneficios del diagnóstico por tomografía?
Los beneficios del diagnóstico por tomografía superan significativamente los riesgos. Las tomografías computarizadas pueden diagnosticar afecciones potencialmente mortales. Sin embargo, la tomografía produce radiación ionizante (una forma de radiación que tiene el potencial de dañar el tejido vivo).
¿Cómo hacer una tomografía computarizada de la cabeza?
Durante una tomografía computarizada de la cabeza, es posible que se coloque un soporte especial sobre la mesa para mantener la cabeza quieta. A medida que la mesa se desliza hacia el interior del escáner, los detectores y el tubo de rayos X rotarán a tu alrededor.