Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo funciona la línea ferroviaria?
- 2 ¿Cómo se divide el sistema ferroviario?
- 3 ¿Qué pasa si agarras un cable de alta tension?
- 4 ¿Cómo funciona la toma de fuerza?
- 5 ¿Cómo se llaman los fabricantes de tomas de fuerza de engranaje único?
- 6 ¿Cómo se calcula la carga de torsión colocada en la toma de fuerza?
¿Cómo funciona la línea ferroviaria?
Típicamente, una línea ferroviaria se compone de un conjunto de estaciones, recorridas por un tren ya sea de pasajeros, de carga o mixto. En cualquier caso, dichas vías pueden ser de un único sentido o constar de doble vía, es decir, ida y vuelta, aunque los trenes pueden avanzar en una sola dirección por vez.
¿Cómo se divide el sistema ferroviario?
La infraestructura ferroviaria en México está compuesta por: 17,360 km de vía principal y secundaria concesionada, 4,474 km de vía auxiliar (patios y laderos) y 1,555 km de vías particulares, las cuales en conjunto suman un total de 23,389 km de vía operada. ¡Conoce más del Sistema Ferroviario Mexicano!
¿Cómo funciona la electricidad del metro?
Los motores de tren corrientes, usan diésel, que conectado a un generador, proporciona corriente eléctrica, alimentando así a los motores, por lo que no genera vapor. La mayoría de trenes de recorrido corto, usa motores eléctricos de corriente continua, pero los de alta velocidad usan corriente alterna.
¿Qué pasa si agarras un cable de alta tension?
Si alguien toca un cable de alta tensión y ofrece un camino hasta otro cable, o hasta el suelo, la descarga será brutal. En ese caso, dado que nuestros cuerpos no son buenos conductores de la electricidad se produce un brusco aumento de temperatura que achicharra materialmente al desafortunado.
¿Cómo funciona la toma de fuerza?
La toma de fuerza se conecta / desconecta utilizando el embrague de la transmisión principal y un mecanismo de control remoto que opera en la toma de fuerza. Normalmente, una válvula de aire se utiliza para activar la toma de fuerza, pero también hay las opciones de un mecanismo mecánico, eléctrico o hidráulico.
¿Dónde está montada la toma de fuerza?
La toma de fuerza está montada en la transmisión principal del camión. El montaje puede ser posterior, izquierdo o derecho o incluso en la parte inferior de la transmisión. Las unidades se usan en camiones de volteo y vehículos tipo Ram, cargadores de gancho y en vehículos de plataforma, tanques de combustible.
¿Cómo se llaman los fabricantes de tomas de fuerza de engranaje único?
En 1986, Muncie Power compró la fábrica de Tulsa a su compañía matriz. En 1999, Muncie Power se sumó al Interpump Group para convertirse, junto a otros dos fabricantes de tomas de fuerza de Interpump Group, PZB e Hydrocar, en parte de la entidad fabricante de tomas de fuerza más grande del mundo. Tomas de fuerza de engranaje único
¿Cómo se calcula la carga de torsión colocada en la toma de fuerza?
La carga de torsión colocada en la toma de fuerza se puede determinar con la siguiente fórmula: T = HP × 5,252 ÷ RPM Nota: En la fórmula anterior, la cifra de RPM es la velocidad del eje de la toma de fuerza, no la velocidad del motor.