Como funciona la jornada irregular?

¿Cómo funciona la jornada irregular?

La distribución de la jornada será irregular cuando no todas las semanas del año y no todos los días de la semana se trabajen las mismas horas. Esta distribución deberá respetar en todo caso los periodos mínimos de descanso diario y semanal previstos en la ley.

¿Cuántas horas puede tener como máximo la jornada irregular?

40 horas semanales
La distribución irregular de la jornada de trabajo es un derecho de los empleadores a sobrepasar el límite de 40 horas semanales.

¿Por qué es importante trabajar fuera del horario normal?

El trabajar fuera del horario normal son medidas que ayudan a la productividad de las empresas y suelen ser benéficas tanto para la empresa como para el trabajador, solo hay que cuidar que el pago se realice de forma adecuada y de acuerdo a lo establecido por la ley.

¿Es lo mismo pagar el coste del viaje de trabajo que el tiempo empleado?

No es lo mismo pagar el coste del viaje de trabajo (transporte, comida, alojamiento) que pagar el tiempo empleado en dicho viaje de trabajo. Todas o casi todas las empresas pagan lo primero; aunque hay casos en los que ni eso, como los de los falsos comerciales autónomos.

LEER:   Cual es el delito de tenencia ilegal de armas?

¿Se pueden obligar a los empleados a trabajar horas extras?

En el caso de que tengan lugar daños urgentes y extraordinarios, como hemos mencionado en el punto anterior, la empresa sí puede obligar a sus empleados a trabajar horas extras. En los demás casos, estas no pueden ser jamás obligatorias.

¿Cómo se pagan las horas extras?

Ley Federal del Trabajo: Horas extras y ¿cómo se pagan? La Ley Federal del Trabajo establece que las horas extra que realice un trabajador en su empleo deben ser remuneradas Las horas extras, también llamadas horas extraordinarias, son el tiempo adicional que un trabajador dedica a sus actividades laborales más allá de su horario habitual.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba