Tabla de contenido
¿Cómo funciona la herencia de estilos?
La herencia en CSS es el mecanismo mediante el cual determinadas propiedades de un elemento padre se transmiten a sus hijos. De hecho, se parece mucho a la herencia genética. Si los progenitores tienen los ojos azules, los hijos seguramente también tendrán los ojos azules.
¿Cómo heredar propiedades CSS?
La herencia también funciona a través de múltiples generaciones. Si una etiqueta como o aparece dentro de una etiqueta
, entonces las etiquetas y también heredan las propiedades de cualquier estilo aplicado a la etiqueta .
¿Qué propiedad utilizamos para definir el tipo de fuente?
La propiedad font-family permite establecer el tipo de letra (fuente) del elemento. La propiedad font-family puede tomar como valor el nombre concreto de una fuente. El nombre de la fuente debe escribirse entre comillas si contiene espacios (y puede escribirse entre comillas si no contiene espacios).
¿Cómo se aplica el CSS?
Podemos utilizar CSS integrándolo desde dos lugares y varios métodos diferentes:
- CSS en el HEAD del documento HTML. Importando CSS desde un documento externo. Enlazando CSS desde un documento externo.
- CSS en el BODY del documento. Añadiendo estilos en línea como vimos en el primer tutorial.
¿Cómo sobreescribir una clase CSS?
Cómo sobrescribir ! A) Simplemente añade otra regla CSS con ! important y, o bien da al selector una especificidad mayor (añadiendo una etiqueta, id o clase al selector), o añadiendo una regla CSS con el mismo selector en un punto posterior al ya existente.
¿Qué es especificidad en CSS?
La especificidad es la manera mediante la cual los navegadores deciden qué valores de una propiedad CSS son más relevantes para un elemento y, por lo tanto, serán aplicados. La especificidad está basada en las reglas de coincidencia que están compuestas por diferentes tipos de selectores CSS.
¿Cómo se declara una clase en CSS?
Es decir, escribiendo un punto seguido del nombre que le queramos dar a la clase, y definiendo el estilo como lo definimos para cualquier otra etiqueta: para propiedad: valor separados por punto y coma y encerrados entre llaves. Además, podremos definir cuantas clases necesitemos.