Como funciona la cuenta Anticipo de clientes?

¿Cómo funciona la cuenta Anticipo de clientes?

El anticipo de clientes es un pago parcial o total de una futura adquisición de un bien o servicio por parte de un cliente por adelantado. Dependiendo de si nos hacen el anticipo o somos nosotros los que lo hacemos, serán importes propios del pasivo o del activo respectivamente.

¿Cómo se contabiliza un pago por adelantado?

Según el Plan General Contable, el abono del pedido por adelantado se asentará en la cuenta 407. En el momento en que recibamos la mercancía que hemos pagado por adelantado, moveremos ese importe de la cuenta 407 a la cuenta número 600.

¿Cómo facturar anticipos de clientes?

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En definitiva, al facturar un anticipo el comprador paga el IVA dos veces, la primera vez por la cuantía correspondiente al anticipo y la segunda por la cuantía restante de la factura final. La suma del IVA del anticipo y el IVA de la cuantía restante es igual al IVA de la cantidad total que pagar.

¿Cuándo se debita la cuenta Anticipo de clientes?

Se debita: por entrega del anticipo, por ajustes que aumenten su saldo. Se acredita: al recibir el bien cuya compra se había anticipado, por devolución del anticipo, por ajustes que disminuyan su saldo.

¿Cómo facturar un anticipo 2021?

Anticipos con Remanente

  1. Se entrega el anticipo al emisor.
  2. Cuando se conoce el importe del bien y/o servicio, se notifica al Cliente.
  3. El cliente paga el total de la operación y espera su comprobante.
  4. El receptor del dinero emite ahora un nuevo CFDI con el remanente de la operación.
  5. Se entrega el CFDI y concluye la operación.
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¿Se puede devolver el anticipo al mes siguiente o en varios meses?

Si solicitara devolver el anticipo al mes siguiente o en varios meses, ya no se trataría de un anticipo si no de un préstamo ( que conlleva otras implicaciones como veremos más adelante).

¿Cuándo hay que cancelar los anticipos a proveedores?

Igual que en el caso de los anticipos de clientes, existen dos casos en los que hay que cancelar los anticipos a proveedores: 1.- Cuando se realiza la compra para la cual se entregó el anticipo. 2.- Cuando finalmente no se llega a realizar la operación y se devuelve el dinero pagado como entrega a cuenta.

¿Cuándo hay que cancelar los anticipos de clientes?

Cancelar anticipos de clientes. Existen dos casos en los que hay que cancelar los anticipos de clientes: 1.- Cuando se realiza la venta para la cual se recibió el anticipo. 2.- Cuando finalmente no se llega a realizar la operación y se devuelve el dinero recibido como entrega a cuenta.

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¿Qué pasa si el adelanto de dinero tiene la consideración de anticipo?

Si el adelanto de dinero tiene la consideración de anticipo, dicho importe no se considerará como retribución en especie por lo que no tendrá mayor repercusión laboral o fiscal que la de aparecer como un descuento en la nómina mensual o extraordinaria.

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