Como funciona la contabilidad de una constructora?

¿Cómo funciona la contabilidad de una constructora?

En Colombia no existe una normativa contable especial para este tipo de actividades, las compañías constructoras llevan su contabilidad bajo los lineamientos establecidos en el decreto 2649 de 1993 donde se establecen los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados, sin embargo en el ámbito internacional …

¿Cómo se contabiliza obras en construcción?

La cuenta obras en construcción está dentro de los bienes de uso, no se deprecian, solo se ajustan según UFVs. Según la Norma Contable 3 todo activo no corriente (todos, excepto disponibilidades) es susceptible de actualización, incluso las inversiones.

¿Qué son construcciones en curso en contabilidad?

1615-CONSTRUCCIONES EN CURSO: “Representa el valor de los costos y demás cargos incurridos en el proceso de construcción o ampliación de bienes inmuebles, hasta cuando estén en condiciones de ser utilizados en desarrollo de las funciones de cometido estatal de la entidad contable pública”.

LEER:   Que paso con el cuarto cheque de estimulo?

¿Cuál es la cuenta 623?

La cuenta de servicios de profesionales independientes (623) recoge el importe que se satisface a los profesionales por los servicios prestados a la empresa. Comprende los honorarios de economistas, abogados, auditores, notarios, etc. Así como las comisiones de agentes mediadores independientes.

¿Cómo se contabilizan los gastos de notaría?

La factura del notario, que es el fedatario público que da fe de la constitución de la sociedad, tal y como hemos afirmado anteriormente deberá de contabilizarse al debe a la cuenta 113 Reservas Voluntarias, dado que está motivada por una constitución, o una ampliación de capital.

¿Cuándo se acumulan los ingresos de una constructora?

De acuerdo al artículo 17 párrafos segundo y tercero de la LISR, dice que son ingresos acumulables, para el caso de estos contribuyentes, los que provengan de contratos de obra inmueble, los pagos recibidos en efectivo, en bienes o en servicios, ya sea que se trate de anticipos, depósitos o garantías por cumplimiento …

LEER:   Como activar a Siri en iPad?

¿Qué son obras en curso?

Normal Las cuentas de este subgrupo figurarán en el activo no corriente del balance. a2) Por las obras y trabajos que la empresa lleve a cabo para sí misma, con abono a la cuenta 733. b) Se abonarán una vez terminadas dichas obras y trabajos, con cargo a cuentas del subgrupo 21.

¿Qué es un activo en curso?

Un activo que se haya dispuesto para la venta y si su importe en libros será recuperado, fundamentalmente a través de una transacción de venta en lugar de su uso continuado, debe ser clasificado como activo no corriente mantenido para la venta.

¿Cómo funciona la contabilidad de una empresa de construcción?

Toda empresa que se dedique al giro de la construcción o cualquier otro giro, debe contar con una contabilidad que debe funcionar a base de cuentas de Activo, Pasivo y Capital las cuales reciben el nombre de cuentas de balance y las cuentas de gastos y de ingresos las llamamos cuentas de resultados. Ramirez (16).

LEER:   Como hacer un reclamo en Bank of America?

¿Cuáles son los métodos de contabilidad de la construcción?

Los métodos de contabilidad se basan en el tamaño de la empresa y el término de los contratos. Un contratista de la construcción debe primero identificar los costos como dos categorías básicas: costos de trabajo, y costos generales y administrativos (G&A).

¿Qué hace un contable?

Los Contables están capacitados para asumir funciones como Asesor Financiero o Auditor, siempre y cuando atiendan a la premisa de maximizar las ganancias del cliente, procurando reducir costos. Estos profesionales pueden especializarse en Impuestos, Contabilidad Corporativa, Contabilidad Forense, Valoraciones, Seguros, entre otros.

¿Cuáles son las funciones de un contable?

A continuación, las funciones más comunes de un Contable: 1 Documentar informes financieros para los clientes: 2 Revisar los libros contables de los clientes. 3 Analizar las ganancias y los gastos. 4 Elaborar el balance de los libros financieros. 5 Redactar informes sobre el estado financiero de sus clientes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba