¿Cómo funciona la compra de acciones a corto?
Las ventas en corto se producen cuando el operador que la realiza cree que el precio del valor bajará en el futuro. De esta manera, si el precio de la acción realmente baja después de abrir la operación, el operador debería comprar acciones a un precio menor que el precio por el que las vendió, ganando la diferencia.
¿Qué son las compras en corto?
Vender en corto es una manera de apostar a que el precio de un activo va a bajar. Es decir, es una operación que nos permite obtener una ganancia si el precio de ese activo pierde valor durante un período determinado de tiempo.
¿Qué es la compra y venta de acciones?
En pocas palabras, cuando alguien compra acciones de una empresa, ya sea en el mercado bursátil o de una compañía privada, uno se vuelve dueño de esta—en su debida proporción. Este capital, se divide en pequeñas partes iguales, a las que se les llama acciones.
¿Qué es apostar en corto?
Ponerse corto o con posiciones cortas significa apostar/invertir por la caída de un valor. En bolsa lo normal es que un inversor invierta en una acción pensando que va a subir (posición alcista o larga). Sin embargo, existen formas de invertir que permiten también apostar por la caída de un valor, divisa o índice.
¿Cómo entrar corto en Bolsa?
¿Y cómo se puede apostar por que la bolsa va a caer?
- Una opción para ponerse corto es vender acciones que no se tienen: se piden prestadas, se venden al precio de hoy, y dentro de un mes (o de tres) las tengo que recomprar para devolverlas.
- Otra opción muy similar es hacerlo vendiendo futuros.
¿Qué pasa si creemos que el precio de las acciones de esta u otra compañía va a bajar?
Pero, ¿qué pasa si creemos que el precio de las acciones de esta u otra compañía va a bajar? Bueno, si tenemos estas acciones en nuestro portafolio, las vendemos (claro está, porque las teníamos compradas de antes), ya que no quisiéramos tener en nuestro poder activos que van a perder valor. ¿Y si no tenemos acciones para vender?
¿Por qué más personas quieren vender una acción en vez de comprarla?
A la inversa, si más personas quieren vender una acción en vez de comprarla, hay una mayor oferta que demanda, y el precio baja. Entender la oferta y demanda es fácil. Lo que es difícil de comprender es lo que hace que a la gente le guste una acción en particular y no les guste otra.
¿Qué son las operaciones de compra y venta?
Las operaciones de compra y venta no revisten mayores dificultades, ya que cotidianamente nos encontramos comprando y vendiendo distintos tipos de bienes y servicios, por lo que estos conceptos resultan, al menos, mucho más familiares para nosotros.
¿Por qué los inversores inteligentes compran acciones a un precio más bajo?
Gráficamente, a menudo ocurre después de la ruptura de un soporte o una cifra de inversión como una señal de venta. Luego, los inversores inteligentes aprovechan esta disminución en el precio comprando masivamente las acciones a un precio más bajo. Los precios luego se recuperan rápidamente, lo que atrapa a los traders con pérdidas.