¿Cómo funciona el viscoso del ventilador?
El embrague viscoso está formado por un cuerpo al que se atornillan el conjunto de hélices. De esta forma se consigue una velocidad de giro de la hélice adaptada a la necesidad de aire que necesita el radiador y utilizando el gasto de combustible (potencia de motor) solo cuando se requiere.
¿Qué aceite lleva un viscoso?
Los embragues viscosos desarrollados en Cojali utilizan un fluido viscoso, conocido como aceite de silicona, que se encarga de transmitir el movimiento del eje de entrada hasta el chasis del embrague, donde se fija el ventilador. El aceite de silicona corresponde a un fluido polidimetilsiloxano (PDMS).
¿Qué pasa si bajo la viscosidad del aceite?
Si usamos uno de viscosidad mucho más baja de lo estipulada, se volverá demasiado líquido impidiendo que se forme esa película protectora, lo que terminará por causar un desgaste prematuro de las piezas y una pérdida de potencia.
¿Qué pasa si uso un aceite más viscoso?
A los motores que tienen un aceite muy viscoso les cuesta más trabajo arrancar. Además, si hay una mayor resistencia entre las piezas debido a lo «grueso» del aceite, puede comenzar a causar daños. Incluso puede comenzar a caer al interior de la cámara de combustión resultando en su quema.
¿Cómo saber si mi ventilador está funcionando bien?
Si puedes ver el ventilador, una señal segura de que no está funcionando bien es si no está girando. Ten en cuenta que no necesariamente se ve en movimiento cuando está funcionando, ya que las aspas se mueven muy rápido. Si ves las hojas en reposo, entonces tienes un problema.
¿Cómo saber si mi ventilador está acelerando?
PD Hay una cosa sobre las revoluciones para el fan. Si su ventilador está acelerando a una velocidad menor (& lt; 60), nunca podrá escucharlo correctamente de todos modos. Comprobar Monitor de hardware abierto para que las herramientas revisen las revoluciones de tus fans (perdón si ya lo has hecho)
¿Qué hacer si mi ventilador está en mal estado?
Si no, el ventilador está en mal estado, o no tiene poder. Si tienes un ventilador en mal estado, lo primero que debes hacer es asegurarte de que no está obstruido físicamente por cualquier cable errante, suciedad o polvo atrapado en el mecanismo. Si ése no es el problema, asegúrate de que el ventilador esté conectado correctamente.
¿Por qué mi ventilador está pegado?
Un ventilador que tiene algo pegado, tiene algo en contacto con las aspas del ventilador en movimiento o está viejo, polvoriento y arenoso, sin embargo podría causar mucho ruido. Otro signo muy común de que el ventilador ya no está a la altura de sus responsabilidades es que esté apagando tu computadora, de repente, por sí mismo.