Tabla de contenido
¿Cómo funciona el sistema de hidromasaje?
La bañera de hidromasaje no calienta el agua, pero los distintos sensores que posee, la mantiene caliente. Las tinas de hidromasaje poseen una bomba que inyecta agua y otra que inyecta aire. La bomba de agua succiona agua de la misma bañera y la inyecta a presión, produciendo el masaje terapéutico.
¿Qué es una bañera de hidromasaje?
Las bañeras de hidromasaje son bañeras que provistas de boquillas o jets orientables desde los que se proyecta agua o aire a presión para proporcionar un placentero masaje a sus usuarios. Se trata de un elemento para aquellos que buscan reducir el estrés, la fatiga, buscan fines terapéuticos o simplemente relax.
¿Cuánto cuesta llenar la bañera de agua?
Según los datos que ofrece el Canal de Isabel II Gestión en su documento de Tarifas para este año 2016, necesitamos unos 145 litros de agua para llenar la bañera de nuestro domicilio, un gesto que se traduce en un gasto de algo más de 21 céntimos de euro.
¿Cómo funciona un jacuzzi con hidromasaje?
Algunas veces son conocidos como bañera de hidromasaje. Cuando éste se llena con agua, mediante un sistema, lanza chorros relajantes de agua y de aire. Funciona a través un motor que hace una constante rotación del agua, cuenta con varias formas de llenado y vaciado.
¿Qué diferencia hay entre bañera de hidromasaje y jacuzzi?
No hay ninguna diferencia entre una bañera de hidromasaje y un jacuzzi, lo que ocurre es que las bañeras de la marca Jacuzzi se hicieron tan famosas que en muchos países se las conoció por este nombre antes incluso de que se hubiera adaptado una traducción de «bañera de hidromasaje» a cada idioma.
¿Qué diferencia hay entre una bañera de hidromasaje y un jacuzzi?
Lo cierto es que tal división no existe: un jacuzzi no es más que una bañera de hidromasajes. La diferencia radica en que esta es la empresa que creó los hidromasajes y por ello en muchos países Jacuzzi es sinónimo de bañeras de hidromasajes.
¿Qué es una bañera de hidromasajes?
Una bañera de hidromasajes no es igual que una piscina, puesto que posee una superficie menor y su agua está sometida a un control de la temperatura. La composición química de los productos que se usan para el cuidado de estas bañeras tiene que cumplir unas constantes muy estrictas que sirvan para mantener en el agua los siguientes niveles:
¿Cuánto tiempo se cambia el agua en una bañera de hidromasaje?
El agua en una bañera de hidromasaje se cambia en promedio de 3 o 4 meses, ya que incorporan un sistema de filtración, y para sanear o desinfectar el agua la mayoría tienen como opción incorporar un ozonador, más el uso de un desinfectante adicional que puede ser dicloro o bromo.
¿Cómo funciona un hidromasaje?
El servicio básico de hidromasaje se consigue con la constante rotación del agua por medio de un motor y diferentes intensidades de chorro. Puede disponer también de un sistema de iluminación para cromoterapia, y algunas más sofisticadas incorporan un sistema de inducción de fragancias para proveer aromaterapia en el agua.