Como funciona el sensor presion de aceite?

¿Cómo funciona el sensor presion de aceite?

El sensor de presión de aceite es un pequeño bulbo que va unido al motor mediante una rosca. En su interior hay un filamento que culmina en un conector de pines. Algunos sensores están conectados a tierra y otros llevan un cable independiente para esto. Su funcionamiento se rige por el principio de presión atmosférica.

¿Cómo funciona un sensor de presión?

Los sensores de presión capacitivos utilizan una cavidad de presión y una membrana para formar un condensador variable. La membrana se deforma cuando se aplica presión y la capacidad se reduce de manera proporcional. Este cambio en la capacidad se puede medir eléctricamente y correlacionarse con la presión aplicada.

¿Qué es un sensor de aceite?

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Este sensor se conoce también como pera del aceite, está conformado por una conexión eléctrica cubierta de un pequeño plástico negro y se fija por medio de un tornillo al motor. Hay sensores OPS que se conectan a tierra directamente, mientras que otros poseen la tierra de manera independiente a través de otra conexión.

¿Qué pasa si el motor no obtiene la presión correcta de aceite?

⌚ 3 Min de lectura | Si el motor no obtiene la presión correcta de aceite puede sufrir graves daños, incluso acabar con su vida útil. Para prevenir estos problemas se utiliza el sensor de presión de aceite. Te contamos cómo es, dónde se ubica y cómo detectar fallos. ¿Qué es? ¿Dónde se ubica? ¿Cómo cambiar el sensor?

¿Qué es la baja presión de aceite?

La baja presión de aceite puede deberse a la falla de la bomba de aceite. Si la bomba está dañada, la presión disminuirá, el sensor detecta este descenso y activará la luz de advertencia en el tablero. Como es de esperarse, la solución al problema sería remplazar o reparar la bomba de aceite.

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¿Por qué no puedo cambiar el sensor de mi motor?

Las causas pueden ser muchas, desde una bomba defectuosa, fugas en el sistema, fallos en los elementos filtrantes, un lubricante de mala calidad o, incluso, que el sensor esté obstruido por un mantenimiento deficiente del motor y la lectura que ofrece no es real. ¿Cómo cambiar el sensor?

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