Tabla de contenido
¿Cómo funciona el seguro de coche a mi hijo?
¿Cubre el seguro a mi hijo? Si se produce la nunca deseable circunstancia de que ocurra un accidente el seguro de coche cubrirá siempre y funcionará de forma automática por lo menos en la parte de la responsabilidad civil.
¿Por qué no puedo asegurar mi coche a todo riesgo?
Es cierto que muchas compañías no le querrán asegurar a «todo riesgo» y de hacerlo, el coste puede ser desorbitado. Lo más típico es asegurar el coche a terceros hasta adquirir cierto «currículum» de falta de incidencias, y aumentar la cobertura de su seguro.
¿Se puede conducir el coche de los padres sin estar incluido en el seguro?
Los hijos pueden conducir el coche de sus padres sin estar incluidos en el seguro. Pero es conveniente que figuren en la póliza porque, de lo contrario, es probable que tuviera ciertas consecuencias en caso de siniestro.
¿Qué pasa si mi hijo va a coger el coche?
Si tu hijo va a coger el coche de forma habitual es mejor que lo incluyas en la póliza, al igual que a tu mujer o cualquier otra persona. Así te evitarás posibles problemas. ¿Cómo afectará esto al precio del seguro?
¿Cuándo debes prestar el coche a tus hijos?
Los progenitores con hijos jóvenes que ya tienen permiso de conducir suelen verse en la tesitura de prestar el coche a sus hijos de forma ocasional o, incluso, de manera algo más recurrente, por ejemplo, los fines de semana.
¿Cuándo puedo asegurar mi coche a nombre de otra persona?
Puedo asegurar mi coche a nombre de otra persona, siempre y cuando se cumplan con las cláusulas de la empresa y la cobertura.
¿Quién puede conducir un seguro de coche?
Aparte de las personas reflejadas en el seguro de coche podrán conducirlo cualquiera que cumpla unos requisitos de edad y/o años de permiso de conducir, para que cualquier siniestro que suceda en un futuro este cubierto. Dichas variables dependerán de cada compañía.
¿Quién puede tener un seguro de auto?
También se puede considerar a las personas que manejan el coche y puede ser algún familiar, cónyuge o hijos mayores de 18 año, pero también es bueno que se contemple a las personas que son mayores de 75 años y que no obtienen un seguro de auto fácilmente.