Tabla de contenido
¿Cómo funciona el leasing de coches?
¿Cómo funciona el leasing de coches? El leasing de coches va asociado a un pago mensual que hay que realizar como si de una suscripción se tratase, pero además hay que hacerse cargo de los riesgos, derechos y obligaciones del coche. Por lo tanto, será habitual afrontar lo que cuesta el mantenimiento, el seguro del coche, impuestos y gestón.
¿Cuánto dura un contrato de leasing de vehículos?
El contrato de leasing de vehículos, que normalmente exige una duración mínima de dos años sin que pueda revocarse, incluye la opción de compra del vehículo, al finalizar el citado periodo.
¿Qué es el leasing de coches para autónomos?
El leasing de coches para autónomos puede ser la solución al problema de financiación para adquirir el vehículo. Es una especie de alquiler que tiene el autónomo con la empresa que le proporciona el coche, pero con la posibilidad de pagar el resto del precio del automóvil en la última cuota.
¿Qué es el leasing automotriz y cuáles son sus beneficios?
El leasing automotriz permite a los clientes hacer uso de un vehículo pagando una renta por un tiempo determinado, y al final del contrato, el cliente tiene la opción de devolverlo y arrendar uno nuevo, comprarlo o extender sus rentas para seguir utilizando el mismo. Entre los principales beneficios destacan:
¿Qué es un contrato de leasing?
El contrato de leasing es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual, el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.
¿Cómo comprar un coche cuando termina el contrato de renting?
Si la compañía lo permite, el cliente podrá comprar el coche según el valor comercial que tenga cuando se acaba el contrato de renting. No es muy usual debido a que precisamente una de las ventajas del renting es poder cambiar de vehículo periódicamente, pero existe esa posibilidad para quien desee conservar el coche.