Tabla de contenido
¿Cómo funciona el GNC?
Los vehículos de gas natural comprimido (GNC) funcionan de manera muy parecida a los vehículos de gasolina con motores de combustión interna encendidos por chispa. El motor funciona de la misma manera que un motor de gasolina. Los vehículos de GNC almacenan el gas natural en tanques donde permanece en estado gaseoso.
¿Cuáles son la ventajas de un motor convertido a GNV?
La combustión que se produce con el gas natural es mejor porque se mezcla más eficientemente con el aire. Un octanaje mayor al de la gasolina corriente lo hace ideal para motores de mayor compresión. También con este combustible el motor trabaja más suavemente, lo cual ayuda a producir menos ruido.
¿Cuánto cuesta el kilo de GNC?
Precio Gas Natural Comprimido en España La media de precios de GNC hoy en España es de 1.841 euros/Kg.
¿Cuánto sale el GNC en Entre Ríos?
Los precios son dispares entre las distintas regiones del país, pero con una mirada rápida, Entre Ríos tiene uno de los costos más altos con 11,476 pesos el metro cúbico en promedio.
¿Qué es el GNC y para qué sirve?
Para otros usos de este término, véase GNC. Símbolo de uso obligatorio que identifica a los autos propulsados por GNC en el Mercosur. es considerado una alternativa sustentable para la sustitución de combustibles líquidos. Se utiliza indistintamente los términos gas natural comprimido y gas natural vehicular (GNV).
¿Cuándo se inventó el GNC?
El GNC se comenzó a utilizar en Argentina a mediados de los años ochenta gracias a la implementación de un plan nacional de sustitución de combustibles líquidos, durante el gobierno de Raúl Alfonsín .
¿Cuáles son las características del GNC existente en el mercado?
Es difícil establecer con claridad las características del GNC existente en el mercado ya que su composición varía en función del yacimiento de donde se extrae y del tratamiento posterior que le da la empresa gasista. Estación de servicio de GNC en la ciudad de Rosario (Argentina).
¿Cuál es la diferencia entre gas natural y GNC?
El GNC es más económico que los combustibles tradicionales derivados del petróleo, cuyo precio es más inestable y que cuenta con una tendencia alcista. El gas natural tiene un precio más estable, especialmente gracias a que su precio está protegido ante factores externos.