Como funciona el direccionamiento IPv4?

¿Cómo funciona el direccionamiento IPv4?

La dirección IPv4 es un número de 32 bits que identifica de forma exclusiva una interfaz de red en un sistema, tal como se explica en Aplicación de las direcciones IP a las interfaces de red. Una dirección IPv4 se escribe en dígitos decimales, y se divide en cuatro campos de 8 bits separados por puntos.

¿Cuáles son los diferentes modos de direccionamiento?

En general, todos los modos de direccionamiento tienen su versión indirecta que añade un eslabón más a la cadena del direccionamiento. Por ejemplo existe el direccionamiento indirecto por registro, en el que el registro especificado contiene la dirección del operando, no el operando mismo.

¿Qué es el modo de direccionamiento indirecto?

El modo de direccionamiento indirecto puede adquirir diferentes formas según cuál sea el lugar donde se encuentre la dirección del operando. En general, todos los modos de direccionamiento tienen su versión indirecta que añade un eslabón más a la cadena del direccionamiento. Por ejemplo existe el direccionamiento indirecto por registro, en el que

LEER:   Como se calcula el ratio 80 20?

¿Qué es el modo de direccionamiento inmediato?

Modo de direccionamiento inmediato. El modo inmediato es la forma más simple de direccionamiento. El operando es parte de la instrucción y, por lo tanto, ninguna referencia de memoria, distinta de la instrucción, es requerida para recuperar el operando. Este modo es rápido y se puede utilizar para definir constantes o establecer valores de

¿Qué es un modo de direccionamiento implícito?

Como es un modo de direccionamiento implícito, solo se utiliza en instrucciones determinadas, las más habituales de las cuales son PUSH (poner un elemento en la pila) y POP (sacar un elemento de la pila). Este tipo de direccionamiento nos aporta flexibilidad pero por el contrario, es mucho más complejo que otros tipos estudiados más arriba.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba