Como funciona el CDI?

¿Cómo funciona el CDI?

El cdi es una cajita del tamaño de una caja de fósforos y funciona con un cable que va al sensor del imán que rota en el volante del motor, otro cable va a la corriente (normalmente de unos 9-13 voltios) y el último cable entrega la corriente interrumpida a la bobina de inducción de alto voltaje.

¿Qué pasa si falla el CDI de una moto?

El motor de la moto no arranca o desarrolla un arranque pobre. En ocasiones, el motor puede no llegar a ponerse en funcionamiento ya que, cuando el suministro eléctrico falla o es nulo, la batería no recibe la energía suficiente para permitir el encendido del vehículo.

¿Por qué no llega corriente a la bujía?

El desgaste usual que tiene una bujía es la erosión de sus electrodos por el salto de chispa. Estos van perdiendo forma hasta que llega el momento que la chispa no salta. Basta con limarla y recalibrar la distancia, y la bujía vuelve a caminar.

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¿Cómo funciona el CDI de una moto?

El CDI de la moto En concreto, es un dispositivo electrónico cuya función es indicar a la bobina del motor cuándo es el momento ideal para inducir en las bujías una chispa de alto voltaje que permita iniciar el proceso de combustión y arrancar el vehículo.

¿Cuántos tipos de CDI existen?

Los tres tipos de sistemas de encendidos electrónicos utilizados en motocicletas modernas y otras aplicaciones son:

  • Encendido de descarga capacitiva.
  • Encendido transistorizado.
  • Encendido digital controlado a base de transistores.

¿Qué es el avance del CDI?

El avance trabaja de la siguiente manera: Cuando el motor funciona en bajas RPM el circuito del CDI demora un tiempo la señal del sensor con lo que se genera un retraso en el disparo de la chispa. Al alcanzar las 2000 RPM esa demora es minimizada progresivamente hasta las 3000 RPM donde se dispara directamente.

¿Por qué mi moto tarda mucho en arrancar?

La respuesta a la pregunta de por qué mi moto no arranca puede estar en una batería que se ha agotado, daños en la bujía, obstrucciones en el carburador o en el filtro del aire o incluso un combustible de mala calidad. Si la bujía está dañada provocará que la moto no arranque. En este caso, deberás reemplazarla.

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¿Por qué se daña la bobina de una moto?

Las causas principales son las siguientes: Bujías o cables para bujías dañados: una bujía defectuosa o un cable de bujía con una resistencia excesiva pueden provocar un aumento en la tensión de salida de la bobina, provocando fallos de encendido y problemas para arrancar.

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