Tabla de contenido
¿Cómo funciona el bloqueo de diferencial en 4×4?
El bloqueo diferencial se puede instalar en los dos ejes, en el eje delantero o en el trasero, siendo este último el más común. El objetivo final, es que las dos ruedas giren simultáneamente, ya que si una sola rueda del mismo eje tiene suficiente tracción será capaz de mantener el agarre del 4×4.
¿Cuándo se usa el bloqueo de diferencial?
El bloqueo de diferencial no es más que la desactivación de la función primaria del diferencial. Está diseñado para forzar que las ruedas motrices reciban el mismo par y velocidad de giro, de tal manera que las ruedas con poca resistencia al avance no sean las que más rápido y con mayor fuerza giren.
¿Qué es bloqueo de diferencial trasero?
TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS, DIFERENCIAL TRASERO BLOQUEADO Bloquear el diferencial trasero envía la misma potencia a cada una de las ruedas traseras, independientemente del nivel de tracción. Así que mientras una de esas ruedas tenga tracción, podrás salir poco a poco del fango.
¿Cuál es la diferencia entre una camioneta 4×2 y una 4×4?
Como se mencionó anteriormente, las camionetas 4×2 suelen tener una mayor capacidad de remolque que las 4×4 debido al par más alto que permite dicha configuración. Además, las 4×2 cuentan con una construcción más simple y de menor peso.
¿Cómo bloquear el diferencial de un vehículo?
Solo bloquear el diferencial cuando el vehículo este completamente detenido. Ademas de tener el vehículo parado, debe estar a bajas revoluciones. Cuando hallamos salido de la situación de perdida de tracción y estemos en una zona segura podemos desbloquear el diferencial para seguir andando.
¿Cómo funciona el diferencial de ruedas?
El diferencial funciona perfectamente solo cuando las dos ruedas tengan contacto con el piso, sin embargo, si una de las ruedas queda en el aire o se desliza al girar, la fuerza irá a esa rueda (la que está en el aire) haciendo que ésta patine logrando que la que está bien apoyada permanezca inmóvil; esto se conoce como perdida de tracción.
¿Qué es un vehículo 4×2?
Los vehículos 4×2 (también conocidos como tracción en dos ruedas) solo pueden enviar la potencia del motor a dos ruedas, ya sea en la parte delantera o trasera. Tienen una configuración menos complicada. Por eso, suele ser el modelo que se encuentra mucho más disponible en casi todos los tipos de vehículos que ofrecen opciones 4×2 y 4×4.