Tabla de contenido
¿Cómo funciona el alquiler con opción a compra en Argentina?
El alquiler con derecho a compra es un tipo contractual que permite al inquilino estar de alquiler en una vivienda durante un tiempo acordado, pasado ese tiempo, el inquilino tiene derecho a comprar esa vivienda, pero descontando parte o el total del precio por los alquileres que ha pagado con anterioridad.
¿Cómo es alquiler con opción de compra?
El alquiler con opción a compra es un tipo de contrato doble o mixto formado por dos subcontratos. Una vez finalizado ese periodo de tiempo, el inquilino tiene derecho a adquirir en propiedad la vivienda por el precio que se haya acordado con el propietario en la firma del contrato.
¿Qué es el alquiler con opción a compra?
El alquiler con opción a compra es uno de los contratos más recurrentes en la actualidad, si bien no es tan fácil como aparenta.
¿Cómo elegir entre alquilar o comprar?
No obstante, a la hora de elegir entre alquilar o comprar, debes tener en cuenta varios aspectos: tu propio perfil económico, tus prioridades vitales y lo que te costaría una posible compra de vivienda. 1. Para comprar necesitas ahorros y tener un buen perfil
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar?
Compromiso a largo plazo: ¿quiero comprar o alquilar es mejor para mi? Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de decidir si comprar o alquilar es que, si tienes que pedir una hipoteca, asumirás un compromiso a largo plazo con el banco y, probablemente, eso limite tu movilidad geográfica.
¿Se puede variar el precio del alquiler en un contrato con opción a compra?
El inquilino puede prorrogar, si así lo consiente el propietario, el contrato de alquiler, pero, en ese caso, la opción a compra caducará por ser dos contratos diferentes. ¿Puede variar el precio del alquiler en un contrato con opción a compra?