Tabla de contenido
¿Cómo fueron evolucionando los zapatos?
A partir de 500 a.C, las mujeres griegas de clase alta adoptaron un calzado de cuero similar, ajustado al pie. Los romanos fueron los primeros en establecer, alrededor de 200 a. En el siglo XIX en Filadelfia se fabricó el primer par de zapatos en el que el zapato derecho era distinto al izquierdo.
¿Cuál es la historia de los tacones?
El zapato de tacón que conocemos hoy en día tiene su origen en el siglo XV, pero algunos historiadores los sitúan en el Antiguo Egipto. La altura del tacón tenía como objetivo diferencia el estatus social de los personajes. Cuanto más alto era el tacón, más poder poseía, estaba por encima del resto.
¿Quién inventó los zapatos de tacón?
En 1760, el comerciante y diseñador italiano Giacomo Pirandelli, barón de Styletto, creó los primeros tacones de aguja con el fin de mejorar la montura de los jinetes y servir de soporte para las espuelas.
¿Cómo quitar los zapatos de tacón alto?
Si bien es casi imposible quitar más de 1 pulgada (2,54 cm) de la mayoría de los zapatos de tacón alto, y a veces es sólo posible quitar menos de una pulgada, cualquier cantidad que elimines será útil a tu cuerpo. Incluso 0,25 pulgada (0,63 cm) puede reducir la presión sobre el pie.
¿Cómo elegir los mejores zapatos de tacón?
Además, cuando se trata de zapatos de tacón, asegúrate de que hay 0,5 pulgada (1,27 cm) entre la parte delantera del zapato y el dedo más largo. Si deseas usar estiletos o zapatos de tacón alto de más de 2 pulgadas (5,08 cm) de alto, úsalos por un corto período de tiempo y trata de no usarlos todos los días.
¿Por qué los zapatos de tacón son dolorosos?
Además de herir los tobillos y las rodillas y de afectar la postura en el largo plazo, los tacones son a veces dolorosos. Si tienes un par de zapatos de tacón alto que amas y del cual sencillamente no puedes separarte, pero que te produce tensión en el cuerpo, considera hacer que un profesional le baje el tacón.