¿Cómo fueron creadas las gomitas?
Las pastillas de goma se originaron en el año 1905 mediante el vino fermentado en una mezcla en presencia de un agente espesante (por esta razón se denominan en inglés: Wine gum o gomas de vino). Las gominolas que se elaboran en la actualidad no emplean vino, sustituyendo su textura y sabor por la de gelatinas.
¿Quién creó las gomitas de dulce?
El empresario alemán Hans Riegel inventó los famosos gummy bears a principios de la década de 1920 cuando comenzó su compañía de dulces Haribo. Hoy en día, Haribo es uno de los principales fabricantes de dulces de gomita del mundo.
¿Cómo se crearon los panditas?
El origen de los llamados gummy bears o «panditas», se remonta al año de 1920 en la ciudad alemana de Bonn. Cuando el pastelero Hans Riegel registró la empresa de dulces Haribo, acrónimo de su nombre y la ciudad, jamás imaginó que se convertiría en una de las empresas dulceras más reconocidas y exitosas del mundo.
¿Qué significa gomitas?
Sustantivo femenino Golosina masticable dulce, elaborada a partir de gelatinas animales con edulcorantes, saborizantes y colorantes alimentarios añadidos. Sinónimos: pastilla de goma, gominola.
¿Cómo se llamaban los ositos de goma?
Se llamaba Disney’s Adventures of the Gummi Bears y era súper conocida por los niños de esa época. También habían exitosos comerciales de Haribo en la televisión alemana. Llegaron a México hasta la década de los 60, gracias a la marca Ricolino. Desde entonces, todos nosotros conocemos a los ositos de goma como Panditas.
¿Por qué los osos de goma son tan importantes para los niños?
Usar los osos de goma es una gran forma para que los niños encuentren interesante y comprendan la ósmosis (algo sobre estos caramelos de color brillante que será cautivador para los jóvenes estudiantes).
¿Qué es la difusión de los osos de goma?
La difusión es el movimiento activo de una sustancia de hipertónica a hipotónica, hasta que una solución isotónica (concentración igual) sea alcanzada. Los osos de goma están hechos de gelatina y agua, comenzando como un líquido y enfriándose para convertirse en una solución masticable y gomosa.