¿Cómo fue considerado la frase El Padre y yo somos uno?
Cuando Jesús dijo: «Yo y el Padre somos uno» (Jn 10:30), ¿a qué se refería? El género de la palabra griega para «uno» en este pasaje no es masculino sino neutro, designando al Padre y a Jesús no como una sola persona sino como una sola entidad («una cosa»).
¿Que quiso decir Jesús cuando dijo yo soy?
El Nombre divino «Yo soy» o «Él es» expresa la fidelidad de Dios que, a pesar de la infidelidad del pecado de los hombres y del castigo que merece, «mantiene su amor por mil generaciones» (Ex 34,7).
¿Por qué el Padre y el Hijo son uno solo?
El Padre y el Hijo son seres claramente separados, pero están perfectamente unidos y son uno en poder y en propósito. Su unidad no está reservada para Ellos solamente, sino que desean esa misma unidad para todos los que, con devoción, sigan y obedezcan Sus mandamientos.
¿Qué dice Jesús de su Padre?
Él dice: «las palabras que lo dicen no de sólo mío. Por el contrario, el padre, viven en mí, es su trabajo. Creedme que yo soy en el padre y el padre está en mí; o por lo menos por los mismos trabajos «(v.
¿Qué dice la cita Juan 10 30?
30 Yo y el Padre auno somos. 31 Entonces los judíos volvieron a tomar apiedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál de ellas me apedreáis?
¿Qué significa uno somos?
La ley de unidad nos dice que no existe separación entre personas, animales, objetos, planetas o galaxias. Todos formamos parte de una misma y única unidad o familia.
¿Qué significa que todos sean uno?
Y, lo de que sean uno. Viene a hablar, por así decirlo de que haya una armonía como hay entre Jesús y el Padre. En cuanto, coinciden en voluntad y que por tanto no hay conflicto.
¿Qué significa que todos seamos uno?
Eso significa que tenemos que considerarnos como que le pertenecemos. Lo colocamos en el primer lugar de nuestra vida. Deseamos lo que Él desea y no lo que nosotros queremos o lo que el mundo nos enseña que debemos ambicionar. Si amamos primero las cosas del mundo, no hallaremos paz en nosotros mismos.
¿Cómo nos habla Jesús del amor del Padre?
A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).