Tabla de contenido
¿Cómo formatear un PC Windows 10 si está bloqueado?
Cuando estés en la pantalla de inicio de Windows 10, antes de iniciar sesión, pulsa el botón de apagado que hay en la esquina inferior derecha para desplegar las opciones. Aquí viene lo importante, y es que debes mantener pulsado la tecla Shift o Mayúscula de tu teclado mientras haces click en Reiniciar con el ratón.
¿Cómo entrar a Restaurar sistema en Windows 10 desde arranque?
Para acceder a esta herramienta, el método más directo es pulsar sobre el botón de Inicio y escribir «Recuperación». Una vez dentro del menú, debemos seleccionar «Configurar Restaurar sistema» para acceder.
¿Cómo formatear el PC sin borrar los archivos?
Cómo formatear sin perder archivos
- Primero, hay que acceder al menú de inicio y hacer clic en “Configuración”.
- Ahí veremos varias secciones, pero elegiremos “Actualización y seguridad”.
- Después de entrar en esa sección haremos clic en Recuperación y, de las dos opciones, escogemos “Restablecer este PC”.
¿Cómo restaurar el ordenador cuando algo va mal?
Con el lanzamiento de Windows 10, e igualmente con Windows 11, Microsoft quiso que nunca nadie tuviera que volver a formatear su ordenador. Para ello, introdujo una serie de funciones de recuperación y restauración que, cuando algo va mal, nos permiten restaurar el PC a su estado de fábrica, como recién instalado Windows.
¿Cómo restablecer el ordenador?
En la siguiente pantalla, también muévete con el teclado para seleccionar la opción Restablecer este equipo y pulsar Enter. Tal y como dice su nombre, este acceso directo te permitirá restablecer el ordenador y dejarlo como si estuviera recién comprado, eliminando todas tus configuraciones y las aplicaciones que hayas instalado.
¿Cómo restaurar un PC en Windows 10?
Para restaurar tu PC Deslice el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulse Configuración y, a continuación, pulse Cambiar configuración del equipo.
¿Cómo restaurar Mi PC sin afectar a tus archivos?
Para restaurar tu PC 1 Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa configuración y luego pulsa Cambiar configuración de PC. 2 Pulsa o haz clic en Actualizar y recuperar y después en Recuperación. 3 En Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos, pulsa o haz clic en Comenzar. 4 Sigue las instrucciones en pantalla.