Tabla de contenido
¿Cómo formalizar una hipoteca?
Si tienes una hipoteca, ya sabrás que, para formalizarla, debiste inscribirla en el Registro de la Propiedad. Pues bien, si estás terminando de pagar la hipoteca o ya has pagado tu última cuota, debes saber que también deberás realizar el levantamiento de hipoteca para que esta deje de aparecer en el Resgitro de la Propiedad.
¿Cómo saber si mi hipoteca es anterior al mes de abril de 2012?
Esta advertencia debe constar en la información precontractual del préstamo. En cambio, si la hipoteca es anterior al mes de abril de 2012, está terminantemente prohibido que el banco aplique una comisión por el mantenimiento de la cuenta usada para pagar las cuotas.
¿Cuáles son las acciones de la hipoteca?
La hipoteca le da al acreedor hipotecario dos acciones: la hipotecaria y la personal, y en este caso las dos siempre recaen sobre el deudor, pero cuando se vende la casa sin subrogar la hipoteca, esas dos acciones se separan y puede pasar que:
¿Quién hace la escritura de la hipoteca?
Para hacer la escritura es necesario que sea firmada por el apoderado de la entidad financiera con quien tenemos la hipoteca, que no podrá cobraros un suplemento por hacer este trámite. El notario se encarga de gestionar con la entidad financiera la cancelación de la hipoteca.
¿Se puede cancelar una hipoteca?
Puede que pienses que pagando tu última cuota de la hipoteca, esta queda cancelada, pero lo cierto es que no. Para que se cancele una hipoteca es necesario hacer un levantamiento o cancelación de hipoteca.
¿Cómo puedo rescindir mi hipoteca?
No puede rescindir simplemente llamando o visitando al prestamista. Dentro de los 20 días calendario después de que su prestamista reciba su aviso de cancelación, todo el dinero o los bienes que pagó como parte de la transacción hipotecaria se le deben devolver a usted.
¿Qué hay que pagar para quitar a mi ex de la hipoteca?
¿Qué hay que pagar para quitar a mi ex de la hipoteca? Para hacer una novación y una extinción hay que escriturar las modificaciones ante notario e inscribir esos cambios en el Registro de la Propiedad, unas operaciones que tienen un coste asociado. Además, también habrá que pagar los tributos correspondientes.