Tabla de contenido
¿Cómo facturar los honorarios médicos?
Para que los gastos médicos deducibles puedan aplicar, las facturas que te emitan deben de tener en el campo Uso del CFDI alguna de las siguientes opciones: “Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios” o “Gastos médicos por incapacidad o discapacidad”, según corresponda a cada situación.
¿Cuánto se le retiene a una persona física por honorarios?
En la actualidad, este impuesto se basa en el artículo 106 de la Ley de ISR, el cual afirma que: “cuando un contribuyente presenta algún servicio, se le debe retener dicho impuesto, a manera de un pago provisional y, en este caso, deberá de ser del 10 por ciento sobre el monto de los honorarios”.
¿Cómo se factura los análisis clínicos?
El método de pago debe ser mediante cheque nominativo del contribuyente, transferencia, tarjeta de crédito, de débito o de servicios. Ningún artículo o servicio pagado con efectivo se puede deducir. Acudir con profesionales con cédula.
¿Cuáles son las deducciones por honorarios médicos y dentales?
En la Ley del Impuesto Sobre la Renta se aborda el tema de las deducciones personales en el artículo 151 y las deducciones por honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios son justamente las que primero se nombran en el apartado I del artículo, que dice así: Los pagos por honorarios médicos y dentales, así como los gastos hospitalarios,
¿Cómo calcular el honorario deducible?
– 0,25 x UC – 0,25 x (UI x 0,35). – 0,25 x UC – 0,0875 x UI. Pero como al calcular el honorario deducible se modifica la ganancia y, por lo tanto, el impuesto, se debe arribar a una metodología que permita calcular el mismo de modo tal de conocer el límite máximo que termine con el problema.
¿Cuál es el limite de honorarios deducibles?
Esto produce una modificación en el cálculo del limite de los honorarios deducibles. Recordemos que la suma a deducir en concepto de honorarios tiene un límite que es el mayor entre: a) $ 12.500 por cada uno de los directores, administradores, miembros del consejo de vigilancia, etc. b) 25\% de las utilidades contables del ejercicio.
¿Qué gastos puedes deducir si trabajas por honorarios?
El pago de salarios que realices a tus empleados o colaboradores (en caso de tenerlos, al igual que las cuotas patronales pagadas al IMSS) también son gastos que puedes deducir si trabajas por honorarios. Por supuesto, dentro de estos gastos autorizados habrá otros muchos más específicos que estén ligados a tu profesión.