Tabla de contenido
¿Cómo extraer el cáncer de hígado?
Cirugía para extraer el tumor. En determinadas situaciones, el médico podría recomendar una operación para extraer el cáncer de hígado y una porción pequeña del tejido del hígado sano que rodea el tumor si este es pequeño y tu función hepática es adecuada.
¿Cuáles son las diferentes pruebas de cáncer de hígado?
Las pruebas de estadio ayudan a determinar el tamaño y la ubicación del cáncer y si se ha propagado. Las pruebas de imagen utilizadas para clasificar el cáncer de hígado incluyen tomografías computarizadas, resonancias magnéticas y gammagrafías óseas.
¿Se puede morir de cáncer de hígado?
Para la población en general, no se ha demostrado que los exámenes de detección del cáncer de hígado reduzcan el riesgo de morir de cáncer de hígado, y generalmente no se recomiendan.
¿Qué hacer si el médico sospecha que tengo cáncer de hígado?
Si el médico sospecha que puedes tener cáncer de hígado, te puede remitir a un médico que se especializa en enfermedades del hígado (hepatólogo) o a un médico que se especializa en el tratamiento del cáncer (oncólogo). Como las consultas pueden ser breves y suele haber mucho por hablar, es aconsejable ir bien preparado.
¿Por qué los médicos no ordenan un estudio para personas con cáncer de hígado?
Por lo general, los médicos no ordenan este estudio para personas con cáncer de hígado a menos que haya síntomas, tal como dolor de hueso, o si existe una probabilidad de que usted reúna las condiciones para un trasplante de hígado para tratar su cáncer.
¿Cuáles son los signos de que el cáncer de hígado está presente?
Si los niveles de AFP son muy altos en alguien con un tumor en el hígado, esto puede ser un signo de que el cáncer de hígado está presente. Pero el cáncer de hígado no es la única razón para los altos niveles de AFP.