Tabla de contenido
¿Cómo exijo el cumplimiento de un contrato?
Requisitos de la acción de cumplimiento. La acción de cumplimiento exige un requisito esencial cual es que la parte que exige el cumplimiento, debe haber cumplido con su parte. Es decir, que sólo la parte cumplida puede exigir el cumplimiento del contrato.
¿Qué procede ante incumplimiento de contrato?
En los casos de incumplimiento de contrato, los remedios en equidad más comunes son: Rescisión o terminación del contrato. Reforma del contrato o replanteamiento de un contrato ya existente de manera que recoja la verdadera intención de sus partes.
¿Cuándo se ejecuta un contrato?
El cumplimiento del contrato se entenderá realizado por el adjudicatario cuando éste haya llevado a cabo, de acuerdo con lo establecido en las Prescripciones Técnicas y a satisfacción de la Unidad Peticionaria, la totalidad de la prestación.
¿Qué es un contrato de ejecución de obra?
El contrato de ejecución de obra supone una de las modalidades contractuales más utilizadas para llevar a cabo la edificación o reforma de un edificio o inmueble dentro del sector inmobiliario, un sector en el cual, retrasos de entregas o problemas relativos al resultado definitivo son cuestiones más que habituales en nuestro ordenamiento jurídico.
¿Quién interpone la rescisión de contrato?
¿Ante quien se interpone la rescisión de contrato? La rescisión de un contrato debe solicitarse en una demanda civil ante los Juzgados de Letras en lo Civil que correspondan. ¿Puedo de antemano establecer la rescisión? Sí, esto es lo que se conoce como la cláusula rescisoria.
¿Qué pasa si un contrato no se cumple?
Si un contrato no se cumple no tiene sentido seguir vinculado a él, de manera que ya sea la parte cumplida, o la parte que cumplió o se allanó a cumplir, puede solicitar la resolución del contrato.
¿Cuál es la diferencia entre la primera y la segunda figura de un contrato?
Si bien las dos figuras implican la terminación o extinción del vínculo que les ata, la segunda es diferente a la primera por cuanto simplemente cesa la ejecución del contrato sin que existan efectos retroactivos. Por ejemplo, es el caso del contrato de arrendamiento.