Tabla de contenido
¿Cómo evitar un problema de pareja?
NO SE TRATA DE TI: EMPATIZA. Intenta por todos los medios no llevar la conversación a tu terreno, a cómo el problema te está afectando. Con toda seguridad, también está siendo duro para ti, pero en este momento tienes que olvidarte de tus emociones y sentimientos y volcarte en los de tu pareja intentando ponerte en su lugar.
¿Cómo escuchar a tu pareja?
Tienes que hacer un esfuerzo por centrarte únicamente en lo que tu pareja te está expresando verbalmente pero también en los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que te está intentando contar. En la escucha activa es importante que valides emocionalmente al otro y lo aceptes sin juzgar.
¿Cómo dejar entrever a tu pareja que las cosas ya no están como antes?
Una forma muy habitual para dejar entrever a tú pareja que las cosas ya no están como antes y que si no espabila te va a perder es el distanciamiento. Planes que antes hacías de forma conjunta, ahora decides hacerlos tú solo/a.
¿Por qué mi pareja no actúa de la misma manera contigo?
Teniendo en cuenta que el enamoramiento es pasajero y tiene una fecha límite de tiempo, otra posible razón podría ser que tu pareja haya superado esta etapa y por lo tanto no actúe de la misma manera contigo, sin embargo aunque su comportamiento no sea tan efusivo, por decirlo así, como cuando estaba enamorado y ahora estés sintiendo este cambio.
¿Por qué algunas personas han perdido a sus parejas?
Recordemos que muchas personas han ganado discusiones, pero a cambio, han perdido a sus parejas. El sistema judicial puede ser falible en ocasiones, pero la historia de las leyes ha proporcionado al ser humano una serie de herramientas racionales y útiles para solucionar sus conflictos.
¿Cómo evitar la estupidez en las relaciones de pareja?
Algo semejante puede aplicarse al mundo de las relaciones de pareja, en el que debemos evitar ser arrastrados a la espiral en la que parece haber caído la otra persona. Más que contraatacar de manera cada vez más fuerte, quizá sea más inteligente rescatar a nuestra pareja de su propia estupidez y ayudarle a mantener la cabeza fría.
¿Por qué es importante dar un abrazo a tu pareja?
El contacto físico es importante. El dar por ejemplo un abrazo a tu pareja de manera espontánea puede ser de gran ayuda y poner fin a unos días de tensiones y malhumores. De igual modo, con malas caras o gestos, podemos aumentar nuestro distanciamiento emocional.