Como evitar que crezca moho en las paredes?

¿Cómo evitar que crezca moho en las paredes?

Otras estrategias que puedes utilizar para prevenir el moho es garantizar una correcta ventilación en tu casa, utilizar pinturas anti-moho que cuiden nuestras paredes, limpiar constantemente las zonas más húmedas y mantener tanto la ropa como el calzado debidamente secos.

¿Qué causa moho en las paredes?

El principal motivo por el que aparece el moho en las paredes, es por la condensación de la humedad ambiental en las paredes. La humedad, se condensa cuando entra en contacto con una superficie que tiene una temperatura inferior al punto de rocío.

¿Qué se necesita para que crezcan los hongos?

La mayor parte de los hongos son aerobios y por lo tanto necesitan oxígeno para el desarrollo de sus reacciones metabólicas. Una carencia de oxígeno condiciona el crecimiento de los hongos y la ausencia total puede llegar a producir la muerte de éstos.

LEER:   Que es mejor el SEO o SEM?

¿Qué hacer para evitar el moho en las paredes?

Para prevenir el crecimiento de moho, es conveniente mantener los niveles de humedad en nuestro hogar entre el 30\% y el 50\%. Es igualmente importante detectar las goteras o las fugas de agua tan pronto como sea posible, ya que el moho comienza a formarse en el lapso de 24 y 48 horas.

¿Cómo se encuentra el moho en la casa?

El moho se encuentra tanto en interiores como al aire libre. El moho puede entrar a su casa a través de puertas o ventanas abiertas, rejillas de ventilación, y sistemas de calefacción y aire acondicionado. El moho en el aire exterior también puede adherirse a la ropa, los zapatos y las mascotas, y llevarse a los ambientes interiores.

¿Cómo saber si el moho crece en tu casa?

Así que, esencialmente, la diferencia entre si el moho crece en tu casa o no, se reduce a si tienes un problema de humedad. Si el clima ha sido muy húmedo durante unos días continuados, puedes notar que el moho comienza a crecer en tu casa.

LEER:   Como reaccionan los acidos y las bases con la fenolftaleina?

¿Cuáles son los diferentes tipos de moho en interiores?

Los tipos más comunes de moho en interiores son Cladosporium, Penicillium y Aspergillus. No tenemos información precisa sobre la frecuencia con que los diferentes tipos de moho se detectan en las edificaciones y casas.

¿Cómo controlar el crecimiento de moho interior?

El crecimiento de moho interior debe prevenirse y controlarse mediante el control de la humedad interior. Si crece el moho en su hogar, usted debe limpiar el moho y resolver el problema del agua. Si limpia el moho pero no resuelve el problema del agua, entonces lo más probable es que vuelva el problema del moho.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba