¿Cómo evitar problemas y discusiones en las cárceles?
En todas las cárceles hay una televisión, pero no siempre hay acuerdo entre los presos sobre el programa a sintonizar, por eso, para evitar problemas y discusiones, es mejor que te aficiones a la lectura. En prisión hay mucho tiempo libre, y un libro puede ocupar ese tiempo y al mismo tiempo despejar la mente de pensamientos negativos.
¿Por qué es importante leer antes de salir de la cárcel?
Además, el ejercicio hace que te sientas mejor, y no sólo físicamente, a lo dice el refrán, mens sana in corpore sano. Leer es la forma más fácil y barata de entretenerse dentro de prisión. Además, leer también mejora tu nivel cultural, algo que quizás te puede ayudar cuando salgas de la cárcel.
¿Cómo se llaman los teléfonos móviles en la cárcel?
Los teléfonos móviles no están autorizados dentro de la prisión, así que todas las llamadas las tienes que hacer desde las cabinas que hay dentro de la cárcel comprando previamente una tarjeta telefónica (en prisión no está permitido el dinero).
¿Cuál es la diferencia entre la cárcel y la prisión de Valdemoro?
La cárcel también acoge a muchos presos que están en tercer grado o en semilibertad. Se trata de una prisión de tamaño medio (apenas 1.500 internos) construida en 1992 (el mismo año que la prisión de Valdemoro). La prisión cuenta con numerosos cursos y talleres, donde los internos pueden ocupar su tiempo.
¿Qué pasa si el trabajador no ha salido de prisión?
En este sentido, sí hemos de reseñar que, en caso de terminar el año correspondiente, si el trabajador no ha salido de prisión, dichas vacaciones se perderían, no existiendo además para el empresario obligación de proceder a su abono.
¿Cómo despedir a un trabajador en prisión?
Si hay sentencia condenatoria firme que determine su ingreso en prisión, podrá despedirlo. Si uno de sus trabajadores ha sido detenido y ello le ha impedido acudir a su puesto de trabajo, su empresa deberá suspenderle el contrato de trabajo de inmediato.