¿Cómo evitar el tartamudeo?
Nunca debes permitir que el tartamudeo te impida hacer todo lo que quieres hacer. Busca experimentar el placer de comunicarte efectivamente, y poco a poco podrás alcanzar un nivel de fluidez que te permitirá lograr una vida plena y hacer realidad tus sueños. “La tartamudez te hace mas fuerte porque te ayuda a practicar tu tenacidad.”
¿Cómo ayudar a una persona tartamudea?
Algunos tratan de apartar la vista y mirar a lo lejos mientra la persona tartamudea, otros tratan de «ayudarle» a completar sus palabras o frases, y otros más tratan de evitar hablar con esa persona.
¿Cómo hacer ejercicio para reducir el tartamudeo?
Si quieres practicar, pero aún no estás listo para las interacciones presenciales, hablar por teléfono puede ser un excelente ejercicio. En vez de enviar un mensaje de texto, llama a tus amigos y familiares para conversar. Usa técnicas como el alargamiento al hablar para reducir el tartamudeo.
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a controlar el tartamudeo?
Hay tartamudos en la familia. Después de iniciar el tratamiento con el foniatra, el niño debe controlarse cada tres meses para ver si el tartamudeo está disminuyendo o por el contrario, está empeorando. Como madre o como padre, puedes ayudar a tu hijo de las siguientes maneras: Ofrécele oportunidades para tu hijo hable relajadamente.
Hablar del tartamudeo abiertamente, no realizar una evitación, hablando tranquilamente y con un lenguaje que se ajuste al nivel evolutivo del niño. Proporcionar al niño un modelo adecuado hablando despacio, sin intentar complicar mucho las frases que se le piden.
¿Cómo afecta el tartamudeo a los niños?
Algunos estudios indican que si el tartamudeo aparece antes de los 3 años y medio tiene más probabilidades de desaparecer que si aparece después de esta edad. Además este trastorno de la comunicación afecta más a los niños que a las niñas. Repeticiones, bloqueos, y prolongaciones de sonidos, palabras, sílabas, etc.
¿Qué causa el tartamudeo evolutivo?
¿Qué provoca el tartamudeo evolutivo? El tartamudeo evolutivo es más frecuente en niños que en niñas. Se agudiza cuando están más nerviosos o cansados. En ocasiones también va asociado a otros síntomas de tensión como tics faciales. El nerviosismo es una de las causas más frecuentes del tartamudeo.