Tabla de contenido
¿Cómo evitar el impago de la hipoteca?
Como hemos comentado, la mejor manera de evitar el impago de la hipoteca es negociar con el banco. Sin embargo, este no siempre estará dispuesto a hacerlo. Por ello, antes de intentarlo, puede ser conveniente acudir a una plataforma que nos asesore sobre qué decir y qué proceso seguir.
¿Cómo pagar las cuotas de la hipoteca?
Si tenemos muchas deudas, podemos pedirle al banco una reunificación para agruparlas y pagar una única cuota más baja. En todos estos casos, pagaremos más a la larga, aunque evitaremos las sanciones por demora. Si la negociación con nuestro banco fracasa, podemos buscar maneras de conseguir más ingresos para abonar las cuotas de la hipoteca.
¿Se puede acoger a la moratoria hipotecaria?
AVISO: Si te encuentras en situación de vulnerabilidad y te han bajado los ingresos por la crisis causada por el coronavirus, ya no puedes acogerte a la moratoria hipotecaria del Gobierno o de la banca, pues el plazo para hacerlo ha terminado. No obstante, sí puedes intentar negociar con tu entidad para que te la conceda (si quiere).
¿Cómo evitar el impago?
De este modo, tendremos acceso a diversas soluciones para evitar el impago: un plan de reestructuración de la deuda, una quita de parte de lo que debemos o incluso la dación en pago.
¿Qué pasa si el inmueble no da para pagar la hipoteca?
Si el inmueble no da para abonar el préstamo hay que seguir pagando. A todo esto hay que sumarle los intereses remuneratorios y moratorios por dejar de pagar las cuotas de la hipoteca. Y no contentos con eso también hay que abonar las costas judiciales.
¿Cuáles son las consecuencias de dejar de pagar una hipoteca?
Las consecuencias de dejar de pagar una hipoteca suele derivar en una proceso de embargo y subasta. El cauce habitual que se sigue cuando se deja de pagar una hipoteca es el siguiente:
¿Qué pasa si retraso el pago de la hipoteca?
Por retrasarse unos días en el pago de la hipoteca tampoco es que vaya a pasar nada grave. Lo malo es dejar de pagar unos meses. Es fácil que el banco pueda ponerse en contacto contigo para valorar la situación o tú con el banco, claro. De esta manera puede intentar reconducirse.
¿Cómo funciona el pago de una hipoteca?
¿Cómo funciona el pago de una hipoteca? El monto que usted pide prestado con su hipoteca se conoce como el capital. Cada mes, una parte de su pago mensual se destinará a pagar ese capital, o el saldo de la hipoteca, y una parte se destinará a los intereses del préstamo. El interés es lo que el prestamista le cobra por prestarle dinero.
¿Qué sucede en el caso de ejecuciones hipotecarias por impago de cuotas de la hipoteca?
Y en el caso de ejecuciones hipotecarias por impago de cuotas de la hipoteca, se embargará directamente la vivienda al ser ésta la garantía del pago, responde Cristina Bilbao, abogada del departamento de Private Law de CIM Tax & Legal. ¿Qué sucede a partir de ahora?
¿Qué se hace con la hipoteca?
¿Qué se hace con la hipoteca? Si el embargo no es como consecuencia de la hipoteca, pero ésta existe, lo mejor es llegar a un acuerdo con la entidad bancaria con la que se tiene la hipoteca para que se pueda ampliar y pagar la deuda.
¿Qué pasa si se dejó de pagar la hipoteca?
Si transcurre un mes desde que se dejó de pagar la hipoteca, el banco se pone en contacto con el deudor para comprobar si el impago es debido a un error, dando la posibilidad de pagar la cuota impagada, con sus respectivos intereses de demora para solucionar el problema.