Tabla de contenido
¿Cómo evitar el consumo de ibuprofeno en el embarazo?
Siempre es mejor evitar el consumo de medicamentos en el embarazo o hacerlo sólo en casos recomendados por el médico. Antes del embarazo el ibuprofeno también puede tener consecuencias negativas en las mujeres que desean o intentan quedar embarazadas.
¿Por qué el ibuprofeno está contraindicado en el tercer trimestre de embarazo?
¿Por qué el ibuprofeno está contraindicado en el tercer trimestre de embarazo? A lo largo de los dos primeros trimestrés de embarazo, el médico puede indicar que se tome la dosis mínima en casos verdaderamente necesarios. En lo que respecta al tercer trimestre, el ibuprofeno está totalmente contraindicado.
¿Cómo afecta el ibuprofeno a los bebés?
Cierre del conducto arterioso fetal: el ibuprofeno puede causar un cierre prematuro del ductus arterioso del corazón, un vaso sanguíneo que conecta la aorta con la arteria pulmonar y que se cierra luego del nacimiento. Esto provoca en el bebé un aumento de la presión pulmonar y arterial dentro del útero, a su vez puede causar una disfunción renal.
¿Cuándo tomar ibuprofeno durante la gestación?
El Ibuprofeno en un antiinflamatorio no esteroideo, un medicamento común que puede tomarse sin riesgo durante ciertos momentos de la gestación o bien durante periodos de tiempo limitado. Lo más recomendado cuando estamos embarazadas es evitar, en lo posible tomar medicamentos, sobre todo en los tres últimos meses del embarazo.
¿Qué pasa si tomo ibuprofeno después de la semana 30 de embarazo?
Se sabe que si se toma ibuprofeno después de la semana 30 de embarazo existen investigaciones que han demostrado que puede causar que los conductos del corazón del bebé se cierren de forma prematura, algo que se cierra naturalmente después del nacimiento.
¿Qué pasa si tomo ibuprofeno en el feto?
Por lo tanto, tomar ibuprofeno podría exponer al feto a una disfunción renal con eventual insuficiencia renal con oligohidramnios, una reducción cuantitativa del líquido amniótico .