Tabla de contenido
¿Cómo evitar accidentes con el destornillador?
Siempre utilizar los EPP adecuados. No utilizar el destornillador como palanca o como cincel. Para trabajar, colocar siempre la pieza sobre un lugar firme y nunca sobre la mano. Cuando un tornillo se resiste a girar, no forzar el destornillador por medio de alicates o tenazas; lo correcto es lubricar el tornillo.
¿Qué riesgo tiene un destornillador?
Antes de utilizar un destornillador debe comprobarse que se encuentra en buen estado, siendo los defectos más corrientes: Presencia de grietas en el mango o cabeza deformada por mal uso, existiendo el riesgo de clavarse astillas en las manos.
¿Cuál es el mantenimiento de un destornillador?
✔ Mantener siempre el destornillador afilado, limpio y exento de grasa o suciedad. ➔ NORMAS DE SEGURIDAD ✔ Su uso incorrecto, el desgaste del tornillo o la punta, o bien no utilizar la cabeza adecuada al tornillo, puede provocar el deslizamiento del destornillador, provocando cortes.
¿Qué cuidados especiales deben tenerse con las herramientas manuales para evitar accidentes?
Consejos de seguridad para herramientas manuales – Utilice solo las herramientas adecuadas para el trabajo a realizar. – Proteja filos, bordes y puntas. – Ejecute labores de limpieza y mantenimiento adecuadas y a tiempo. – Deposítelas en su caja de herramientas y evite accidentes con otros usuarios.
¿Cómo se llama la herramienta con forma de estrella?
destornillador estrella | De Máquinas y Herramientas.
¿Qué es un destornillador?
El destornillador se caracteriza por tener una cabeza plana, acampanada o ranurada que lo hace encajar en casi la mayoría de las tapas de los tornillos. Como tal, termina siendo un destornillador bastante versátil para poseer hoy.
¿Qué es el cincel y cómo se usa?
¿Qué es y cómo se usa el Cincel? Los orígenes del cincel se remontan a las épocas del hombre primitivo, que utilizaba burdas herramientas manuales construidas en piedra.
¿Cuáles son las aplicaciones del cincel?
La historia registra aplicaciones del cincel en el labrado de la piedra, el hueso, el cuero y otro material animal rígido, la madera y el metal. Sin embargo, los materiales usados hasta entonces en los cinceles eran maleables y por lo tanto no poseían la dureza requerida para realizar el trabajo sin deformarse.
¿Cuáles son las áreas de corte de un cincel?
A su vez, las áreas de corte formadas por la cuña de un cincel son las que determinan el ángulo de corte o filo, el cual es decisivo para el efecto de separación de la herramienta.