Tabla de contenido
¿Cómo está actualmente el conflicto entre Israel y Palestina?
El cubrimiento del conflicto israelí-palestino por parte de los medios internacionales se ha concentrado en las acciones bélicas. Cada día nos repiten imágenes de bombardeos ejecutados por el ejército de Israel en la Franja de Gaza y misiles lanzados sobre Israel por Hamas desde Gaza.
¿Cómo se encuentra la situación árabe israelí hoy 2021?
Protestas y enfrentamientos Palestinos e israelíes se enfrentaron por primera vez el 6 de mayo del 2021 y fueron disueltos por la intervención de la policía israelí, que arrestó al menos a 7 personas. Siguieron más enfrentamientos en la mezquita de Al-Aqsa.
¿Qué es lo que está pasando actualmente en Palestina?
¿Quién está en guerra 2021?
Estos son algunos de los conflictos que han acontecido durante 2021 y que continuarán latentes en 2022, según el informe de la organización International Crisis Group.
- Ucrania.
- Etiopía.
- Afganistán.
- Estados Unidos y China.
- Irán contra Estados Unidos e Israel.
- Yemen.
- Israel-Palestina.
- Haití
¿Cuál es la relación entre palestinos y israelíes en la mezquita de Al-Aqsa?
Los enfrentamientos violentos de este mes entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén reflejan su relevancia como parte de una de las zonas más disputadas de territorio religioso en la Tierra Santa.
¿Qué es la mezquita Al-Aqsa?
La mezquita Al-Aqsa es una de las estructuras más sagradas de la fe musulmana. La mezquita se ubica dentro de una zona de 15 hectáreas conocida por los musulmanes como Haram al-Sharif, o el Noble Santuario, y por los judíos como el Monte del Templo.
¿Qué es la mezquita de Haram Al-Sharif?
La mezquita se ubica dentro de una zona de 15 hectáreas conocida por los musulmanes como Haram al-Sharif, o el Noble Santuario, y por los judíos como el Monte del Templo. La zona es parte de la Ciudad Vieja de Jerusalén, sagrada para los cristianos, los judíos y los musulmanes.
¿Cuál es la capital de Israel?
Más tarde, Israel declaró como su capital a una Jerusalén unificada, aunque esa decisión jamás ha sido reconocida por la comunidad internacional.