Tabla de contenido
¿Cómo escapar de mi casa sin que nadie se dé cuenta?
Camina sin hacer ruido por cualquier pasillo o habitación y baja por las escaleras que te lleven a la puerta. Tómate tu tiempo y trata de ser lo más silencioso posible para que nadie te oiga. Si vas a salir por una ventana, ten mucho cuidado de no hacer ruido al abrirla y al trepar por la misma.
¿Qué se puede hacer cuando una menor de edad se va de la casa?
Lo primero que tendrás que hacer es llamar a la policia. No esperes 24 horas, hazlo inmediatamente. Si tu hijo es menor de 18 años no tienes que esperar para que ingresen los datos de tu hijo en el archivo de personas desaparecidas.
¿Es seguro huir de tu casa en otros países?
Si te encuentran o regresas a casa por tu propia voluntad, es muy seguro que te pongan cargos. En otros países, depende de la jurisdicción. Incluso si no fuera ilegal huir de tu casa en tu país, no tienes derechos si te atrapan y te regresarán a casa en contra de tu voluntad. Es muy importante que tomes esto en cuenta antes de escaparte.
¿Qué pasa si has huido de casa varias veces?
Si has huido de casa varias veces, pasarás a la tutela del Estado y es muy probable que te pongan en el sistema de cuidado temporal o en un albergue lejos de tu casa cuando te encuentren. Serás un “niño que necesita supervisión” y la corte tomará una decisión sobre lo que pasará contigo.
¿Por qué es más fácil huir si te vas a un país extranjero?
Aunque te parezca extraño, es mucho más fácil huir si te vas a un país extranjero, especialmente en Europa, porque los demás pensarás que eres un turista americano más con mucho equipaje. No le cuentes tu historia a otros pasajeros.
¿Es legal escaparte de casa en los Estados Unidos?
Conoce tu situación legal. Si vives en los EE.UU., es ilegal escaparte de casa si eres menor de 18 años en Georgia, Idaho, Kentucky, Nebraska, South Carolina, Texas, Utah, Virginia Occidental y Wyoming. [6] Si te encuentran o regresas a casa por tu propia voluntad, es muy seguro que te pongan cargos. En otros países, depende de la jurisdicción.