Tabla de contenido
¿Cómo es una estructura de divisiones?
Una estructura organizacional divisional se compone de múltiples estructuras funcionales más pequeñas, es decir, cada división dentro de una estructura divisional puede tener su propio equipo de marketing, su propio equipo de ventas, etc.
¿Qué es una organización y tipos?
Una organización es un sistema social formado por un grupo de personas enfocadas en un objetivo en común a lograr dentro de un tiempo, espacio y cultura determinada. Las diferentes organizaciones generan trabajo y una cultura propia, a través de sus símbolos, imágenes y normas.
¿Qué empresas tienen una estructura divisional?
Google: divisional Una estructura divisional sería aquella en la que los empleados se organizan por divisiones, correspondiendo a cada departamento, una línea de negocio distinta. En el caso de Google estarían, por ejemplo, Google Ads, YouTube, Google Maps, Google Drive, Google Play…
¿Qué es una división por productos?
División por productos Organización de empresas. División por productos Si las divisiones se hacen de acuerdo con las particularidades de fabricación y comercialización de los productos, los sectores industriales o los proyectos, se está llevando a cabo una división por productos.
¿Qué es la estructura divisional de una empresa?
La estructura divisional de una empresa tiende a aumentar la flexibilidad de la misma, y también organiza las actividades de la compañía en torno a estructuras geográficas, de mercado, o de productos y servicios.
¿Cuáles son los tipos de estructuras divisionales?
La estructura divisional es sustancialmente ventajosa cuando una empresa posee muchos mercados, productos y/o regiones. Existen tres tipos de estructuras divisionales: estructuras de productos, estructuras geográficas y estructuras de clientes.
¿Cuáles son los ejemplos de una línea de productos divisional?
Ejemplos de una línea de productos divisional son las distintas marcas de automóviles en General Motors. Igualmente, las diferentes plataformas de software de Microsoft. Un ejemplo de una línea de servicio son las ramas de venta minorista, comercial, de inversión y gestión de activos del Bank of America.