Tabla de contenido
¿Cómo es un trabajo por contrato?
El contrato debe mencionar el nombre y razón social del empleador (la empresa), dirección y RFC. Por otro lado, también debe contener tu información personal: nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, CURP, RFC y domicilio.
¿Qué tipo de contrato hay?
Los contratos son acuerdos entre varias partes y se pueden encontrar diversas calificaciones, los más importantes son los contratos civiles y los contratos laborales. Contratos privados o civiles. Contratos públicos o administrativos.
¿Cuáles son los requisitos para un contrato de trabajo por horas?
Cualquier contrato laboral, y también el contrato de trabajo por horas, ha de cumplir con una serie de requisitos para que sea válido. Son los siguientes: Ha de estar formalizado por escrito. En el contrato por horas deben quedar reflejadas el número de horas trabajadas y la distribución de estas horas a lo largo de la semana.
¿Cuáles son los entresijos de un contrato de trabajo por horas?
En un contrato de trabajo por horas hay que sumar una penalización para la empresa por la duración del contrato temporal inferior a 5 días, que incrementará en un 40 \% la cuota de la patronal. Sin duda, es de gran importancia conocer los entresijos de este tipo de contratos y cuál es el coste para la empresa a fin de optimizar los gastos.
¿Cuáles son las características de un contrato de trabajo?
Salario: al hacer un contrato de trabajo se debe especifical la cuantía del salario y los complementos de los que pudiera disfrutar el trabajador. Jornada: también debe figurar la duración de la jornada y el horario.
¿Qué es un contrato en prácticas?
Contrato en prácticas: el trabajador es contratado en periodo de prácticas profesionales que van acorde a su nivel de formación. Contrato en formación y aprendizaje: está pensado para favorecer la integración laboral de los más jóvenes, especialmente aquellos que están aún en formación o que acaban de finalizarla.
https://www.youtube.com/watch?v=tK9VdBKprdI