Tabla de contenido
¿Cómo es un niño con trastorno bipolar?
Los niños y los adolescentes que tienen un episodio maníaco pueden:
- mostrar una felicidad intensa o actuar tontamente durante períodos largos de tiempo;
- tener muy mal genio o mostrarse sumamente irritados;
- hablar muy rápido sobre muchas cosas diferentes;
- tener problemas para dormir, pero sin sentirse cansados;
¿Cómo actúa un niño con ADHD?
A menudo no puede jugar o participar en actividades recreativas de manera tranquila. A menudo se encuentra “en movimiento” y actúa como si “lo impulsara un motor”. A menudo habla de manera excesiva. A menudo suelta una respuesta antes de que se termine la pregunta.
¿Cuándo comienza el trastorno bipolar?
Si bien el trastorno bipolar puede aparecer a cualquier edad, generalmente se diagnostica en la adolescencia o poco después de los 20 años. Los síntomas pueden variar de una persona a otra y pueden cambiar con el paso del tiempo.
¿Cómo afecta el trastorno bipolar a los niños?
El Trastorno bipolar, el de conducta y TDAH, van de la mano y pueden convertir a estos niños en disfóricos y con síntomas de oposición o problemas de aprendizaje. FARAONE, investigador del grupo de Harvard, propone los siguientes criterios para ser tenidos en cuenta al realizar el diagnóstico diferencial:
¿Cuáles son los síntomas comunes del trastorno bipolar?
En la comorbilidad Trastorno bipolar y TDAH, los síntomas comunes son: irritabilidad, hiperactividad, lenguaje acelerado y distractibilidad. También se ha descrito la comorbilidad del Trastorno bipolar con trastornos ansiosos, dándose en el 33\% de los niños y 12\% de adolescentes bipolares.
¿Cuál es la comorbilidad del trastorno bipolar?
También se ha descrito la comorbilidad del Trastorno bipolar con trastornos ansiosos, dándose en el 33\% de los niños y 12\% de adolescentes bipolares. La cormobilidad del trastorno bipolar y los trastornos de conducta se da en el 22\% de los niños yen el 18\% de los adolescentes bipolares.
¿Qué es la cormobilidad del trastorno bipolar?
La cormobilidad del trastorno bipolar y los trastornos de conducta se da en el 22\% de los niños yen el 18\% de los adolescentes bipolares. El Trastorno bipolar, el de conducta y TDAH, van de la mano y pueden convertir a estos niños en disfóricos y con síntomas de oposición o problemas de aprendizaje.