Tabla de contenido
¿Cómo es un documento de tasación?
Una tasación es el documento donde un perito determina el valor de un bien mueble o inmueble. Concretamente, la tasación inmobiliaria es un tipo de valoración oficial que establece el valor de una finca según los criterios de un tasador homologado.
¿Qué documentos pide un tasador?
El solicitante facilitará al tasador que realice la visita, los siguientes antecedentes y documentos:
- Copia de la escritura de la propiedad.
- Antecedentes municipales de la propiedad (Permiso de Edificación, Recepción Final, regularizaciones) y, si dispusiese del mismo, un plano del inmueble.
¿Qué es una tasación de propiedad?
Una tasación de propiedad ayuda a asegurarle a usted y a su prestamista que el valor de la propiedad se basa en hechos, no simplemente en la opinión del vendedor. Cuando usted pide prestado dinero para comprar o refinanciar un hogar, su prestamista quizás necesite una tasación nueva y puede exigir que la pague usted.
¿Quién paga la tasación?
¿Quién paga la tasación? ¿Qué información debe ofrecer? La tasación la pagan los futuros compradores de la vivienda, aunque se encarga más por el propio interés de la entidad que por el de los adquirientes.
¿Qué es la propuesta de refinanciación?
En base a la propuesta de refinanciación, se inicia el proceso de negociación con todas las entidades financieras y se planifica el calendario de reuniones. Se elabora un documento que recoge los aspectos esenciales de los acuerdos alcanzados entre la empresa y las entidades financieras.
¿Quién paga la tasación de una vivienda?
La tasación la pagan los futuros compradores de la vivienda, aunque se encarga más por el propio interés de la entidad que por el de los adquirientes. Tu banco debe informarte expresamente de que los gastos que se generen van a correr a tu cargo, y debe requerirte, a tal fin, para que le des autorización para cargarlos en tu cuenta.
https://www.youtube.com/watch?v=ERWiK-WlpNw